Boca Juniors ganó 1-0 ante el Tomba por el partido postergado de esta categoría en un encuentro disputado en la Bombonera. En el Xeneize hubo muchos jugadores del plantel principal que bajaron para sumar minutos. Claudio Riaño marcó el único gol de la tarde.

Con la presencia de Carlos Bianchi observando el partido desde el palco presidencial, la Reserva de Boca Juniors derrotó por 1-0 a su par de Godoy Cruz por un encuentro postergado de esta categoría. El Xeneize fue local en la Bombonera y contó con muchos jugadores del plantel profesional entre los titulares para sumar ritmo de competencia. ¿El gol? Centro de Diego Perotti y cabezazo de Claudio Riaño.

La verdad que no fue un gran partido de Boca, que pese a ser superior, no demostró la diferencia que debería haber entre un grupo de profesionales contra otro lleno de juveniles. En ese contexto se destacó algunos minutos de Perotti, el tanto marcado por Riaño y la seguridad que aportó Trípodi en el arco. ¿La figura? El misionero Adrián Cubas.

Lo curioso de este encuentro fue ver a Sánchez Miño haciendo las veces de enganche y no por izquierda, sector en donde se movió Diego Perotti con bastante efectividad. El esquema fue un 4-3-1-2 clásico, en el que completaron Escalante por derecha, Cubas por el centro y la delantera formada por Acosta y Riaño.  En la defensa actuaron Huichuleff y Pérez como dupla central, Zárate – volvió luego de lesión – como lateral izquierdo y el debutante Juan Chacón como “4”.

Ahora Boca tendrá como rival a All Boys, en un encuentro en el que seguramente jugarán más chicos que profesionales.

Formaciones y datos:

Boca: Trípodi; Chacón, Pérez, Huichuleff, Zárate; Escalante, Cubas, Sánchez Miño; Acosta; Perotti y Riaño.
Suplentes: Vicentini; Komar, Padilla; Cristaldo; Leszczuk; Vadalá y Dalla Costa. Técnicos: Herrera – Saturno.

Gol: PT. 25m Riaño.

Cambios: ST. 25m Leszczuk por Perotti; 38m Vadalá por Acosta.

Godoy Cruz: Acordino; Orve, Contreras, Bay, Visaguirre; Gracia, Zolorra, Juncos, Burgos; García, Ponce.
Suplentes: Irrera; Brico, Aguilera; Perrone, Cuello; Lemos, Carrión. Técnicos: Alaniz – Marcucci.

Cambios: ST. 11m Carrión por Ponce; 40m por Avisaguirre por Perrone.

Estadio: Bombonera.
Árbitro: Habib.
Hora: 15.30.

Foto: @bocaaabocaaa