Connect with us

Copa Argentina

Copa Cubas

Boca Juniors eliminó a Defensa y Justicia para alcanzar las semifinales de este torneo. Ahora se viene el Lanús de Barros Schelotto.

Con un golazo de Adrián Cubas, ese pequeño gigante que además de recuperar pelotas ahora gana partidos, el Xeneize derrotó por 2-1 a Defensa y Justicia para avanzar a la semifinal de la Copa Argentina 2015. Boca, sin jugar bien, logró superar a un rival que le hizo partido y logró amenazar la clasificación a una nueva etapa. Tevez, que falló un penal en el primer tiempo, fue el autor del otro tanto del equipo de Rodolfo Arruabarrena.

En uno de los peores partidos de este ciclo, Boca logró una de sus mayores alegrías. La paradoja se explica por el valor que le significa al Xeneize el volver a participar de una semifinal. Las ganas de volver a gritar campeón se sienten en cada vez que Cubas disputa una pelota o cuando Tevez encara sin miedo a sus rivales buscando generar una ventaja. Estos dos jugadores fueron los pilares de una victoria sufrida, sin brillo, pero que vale mucho a la hora de aumentar la ilusión.

El experimento del cambio de táctica al poner a Colazo en el medio volvió a fracasar como en los últimos minutos del triunfo pasado frente a Argentinos. Si bien de un pelotazo del zurdo llegó el error de Arias que Tevez transformó en el 1-0, Boca nunca tuvo el control de la posesión y sufrió la falta de generación de juego.

Un error en la defensa, que otra vez pagó su mala cobertura de las pelotas cruzadas, dejó el partido empatado y abrió el suspenso. Pero rápidamente Cubas, con un golazo de afuera del área para debutar en la red como anotador en primera división, le dio a Boca el pase a semifinales. En esa instancia se enfrentará a Lanús, aún sin fecha ni sede, pero con la esperanza de derrotarlo y llegar a una nueva final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Copa Argentina