Connect with us

Declaraciones

Arruabarrena: “Todo muy lindo, pero necesitamos un campeonato”

El técnico de Boca Juniors dejó de lado cualquier especulación y puso la mira en el objetivo que tiene de acá a fin de año.

En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.

El fin de la rotación:

Durante el año tuve diferentes equipos. Este equipo se ha repetido y tuvo buenos rendmientos. Esperemos repetirlo ante un rival duro y fuerte como Racing.

El objetivo de Boca:

Yo estoy contento si ganamos el campeonato. A eso apuntamos. La estadística dice estamos acostumbrados a ganar. Todo muy lindo, pero necesitamos un campeonato. Es lo que buscamos todos, jugadores, cuerpo médico, técnico, dirigentes.

La personalidad del plantel:

Siempre he rescatado el carácter de este plantel para salir adelante en un año complicado a nivel todo. Estos jugadores tuvieron personalidad en situaciones difíciles. Es lo que debe tener todo futbolista de Boca.

El apoyo del Cata y del plantel para su continuidad:

Es que al Cata le debo muchos asados, ja, quieren que siga para que se los pague, ja. Verdaderamente es importante que estos jugadores tengan sentido de pertenencia. Y en lo personal, me resulta gratificante que jugadores de experiencia declaren su apoyo en público y, sobre todo, en forma privada.

¿Especularán con los posibles otros resultados? 

Vamos a ir a buscar ganar. Después una va viendo cómo se desenvuelve el partido. Vamos a buscar los tres puntos. Si los otros resultados no ayudan, mejor. Nosotros vamos a estar pendientes en eso, obvio, pero no vamos a gastar energía.

¿Pensaron en los festejos?

No hemos pensado en festejos, despues de Racing tenemos cinco días para una semifinal dura ante Lanús.

Tevez:

Carlos llega con el cansancio normal, el golpe. Se tuvo que hacer ver, pero todavía le quedan dos días para terminar de recuperarse. Se sintió bien en el rato que hicimos fútbol. La gente que le hizo la máscara estuvo en el entrenamiento. Se la fueron ajustando. Me dijo que no perdió visión periférica. Sólo que terminó sin la máscara por una cuestión de ajuste. En el partido se tratará de ponerla de la mejor manera.

Pablo Pérez:

Es un jugador de experiencia, con mucha llegada, una visión de juego importante y, sobre todo, se complementa bien con muchos jugadores.

La paciencia que necesitan: 

Ansiedad hay siempre, más cuando se define un campeonato. La mejor virtud es la paciencia tanto adentro como afuera de la cancha. Para eso es importante la comunicación. Lo más negativo sería que esa ansiedad nos afecte. La estamos llevando bien.

Angelici:

Me pone contento que fuera mucha gente a su acto político. Lo único puedo decir es que mi presidente no me falló nunca, en lo deportivo y lo extra. Cumplió con todo lo que me prometió.

 

Foto: Oscar Echechurre.

1 Comment

1 Comment

  1. Fernando

    16 Octubre, 2015 at 15:50

    Vasco Seguramente, ya que lo llamás “Mi presidente”…te prometió la renovación del contrato!!!…Y estaría bueno que expliques que es “Lo extra” que mencionas que te cumplió porque a BOCA lo está dejando con deudas y DUDAS de como va a quedar en AFA el club, gracias al tano quemero y a su patrón Macri. estamos sin el prestigio la gloria que siempre tuvimos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Declaraciones