Connect with us

Declaraciones

Riquelme le puso fecha a su despedida

El enganche habló de su partido homenaje, de Osvaldo, Guillermo, Tevez, la Copa Libertadores, su reencuentro con Macri y los que filtran información del vestuario. Imperdible.

En diálogo con Fox Sports Radio (Fox Sports), Juan Román Riquelme tocó todos los temas relacionados a la actualidad del club. Mirá lo que dijo el 10.

Su reencuentro con Macri:

“Hoy tuve la suerte de que el Presidente de nuestro país me recibió. Estuve hablando más de una hora de fútbol, recordando cosas que hemos vivido cuando él presidía mi club, y yo era jugador. Nos hemos reído bastante, está claro que los dos estamos más grande. Hemos pasados momentos lindos, y también discusiones fuertes, no lo vamos a negar. Ojalá haga lo mejor posible para que nuestro país esté cada día mejor”.

jrr

“A mí me toca cerrar un ciclo, todos los jugadores son más viejos que yo, je. Por eso me tocó ir a invitarlo, porque él también formó parte del grupo”.

“Hacía mucho que no veía a Macri. Para mí fue un momento importante, yo soy como el vecino de acá al lado, que el Presidente del país me reciba es importante”.

“Me prometió que iba a ir, así que eso es importante para mí”.

“Yo el Topo Gigiolo hice por mi hija Florencia, lo dije en la tele. Ella antes jodía con eso, ahora ni se acuerda. Recordamos muchas cosas, fuimos campeones del mundo juntos”.

“Yo era el más viejo en el vestuario pese a ser el más joven en el 98. Por eso ahora me toca a mí cerrar un ciclo y por eso invité a Macri”.

¿Lo invitó Macri a jugar al fútbol con él?

“Lo único que puedo decir que entré a la cocina, saludé a todos, había 700 milanesas y no me dieron ni una (risas). Tenían una pinta… Estaban arreglando la cancha, se veía linda. Pero él debe tener mucho trabajo, yo juego al fútbol todos los días”.

Su despedida:

“Soy un agradecido que Angelici me dijera que puedo usar La Bombonera para mi partido, soy respetuoso y pedí permiso”.

“Lo más lógico es que la despedida la haga en junio del año que viene, porque ahora se viene un torneo largo que complicará diciembre”.

“Bianchi no puede faltar. Es como mi papá, ya sabe que no puede faltar. Si no viene, no le hablo más (risas)”.

“No sé qué jugadores, jugué con un montón. Me tocó jugar con grandes jugadores, ojalá todos los que pueda invitar la pasen bien”.

“Cuando tenga bien la fecha y se empiecen a vender las entradas podré contar más de los jugadores que vienen”.

“Yo estoy dedicándole mucho tiempo a mi partido, porque lo único que quiero es que todos los jugadores y los hinchas disfruten como yo, no quiero que sea solo mi partido”.

Su viaje a Europa con su hijo:

“Mi hijo pudo conocer a Cristiano Ronaldo, Mascherano, Luis Enrique, que fue compañero mío. Estoy muy agradecido con Messi que le regaló de todo a Agustín”.

Boca – Nacional:

“Boca ha hecho un gol de visitante, creo que todo se encaminó para llegar a esta final. El equipo está tranquilo y tiene el plus de jugar de local, La Bombonera es diferente de local”.

¿Va a la cancha mañana? ¿Qué piensa de los medios?

“No voy a ir a la cancha, mi hijo Agustín siempre va. Yo miro la tele y bajo el volumen, elijo yo quién es la figura y quién no. Puteo si tengo que putear, soy hincha ahora”.

“Bajo el volumen, si vas a decir que Orion saca de abajo y ya lo sé, los conozco a todos los jugadores. No me van a decir nada que yo no sepa”.

“Elijo yo quién es el mejor o el peor. Si un 4 la rompe y el 3 anda mal, el 3 será figura si tiene buena prensa. Ustedes tienen la facilidad de armar la figura”.

El Vasco y el Melli:

“Tenemos que ser agradecidos al entrenador que tuvimos que nos hizo festejar. También agradecidos al que está ahora por todo lo que nos dio como jugador, pero hay que dejarlo trabajar en paz. Nadie cambia todo en tres meses, seguro que si pasan mañana tendrá más tiempo para armar tranquilo el partido como él quiere. Ojalá Boca pueda jugar cada vez mejor”.

Tevez:

“Tevez saca ventaja en el fútbol nuestro. Hay jugadores que no juegan mal nunca, dependen más de los demás que de ellos mismos. Creo que la llegada del entrenador le dio tranquilidad, porque la gente le tiene mucho cariño, eso calmó a todo el plantel”.

“Tevez es un jugador de mucha categoría. No sé si él mejoró, creo que los demás mejoraron”.

“Tevez es el jugador franquicia de Boca, como Messi en la Selección. Si él está bien hay chances de todo, pero si se lesiona estamos complicados. Como Messi en la Selección”.

El semillero del fútbol argentino, ¿se agotó?

“Ojalá puedan seguir saliendo muchos más jugadores, acá siempre salieron”.

“En nuestro país pueden salir jugadores de buena técnica, pero a los dos partidos lo tildan de crack y es difícil”.

El Villarreal:

“Toda mi familia estaba ilusionada con que el Villarreal llegue a la final, pero lamentablemente no se pudo. Miro todo el fútbol”.

“Creíamos que el Villarreal podía llegar la final, difícil que alguna vez llegue a la semi de la Champions, pero acá creíamos que podía. El Sevilla la ganó tres veces y en España no figura arriba. Ojalá el año que viene el Villarreal pueda llegar”.

La guerra de estilos del fútbol:

“Al fútbol se puede jugar de muchas formas, quedó en claro con el paso del Madrid y el Atleti, que eliminó a los dos favoritos como eran el Bayern y Barca. Ojalá la gane Simeone que es argentino”.

Bentancur:

“Yo no lo defendí en su momento, solo di un ejemplo de cómo un jugador chico o grande, como Gago, pueden errar un pase idéntico. Las dos terminaron en gol rival, ahora Marín terminó en Tigre por ese penal que hizo, lo echaron. La pelota no se debe pasar al medio”.

“El jugador importante de Boca es Tevez. Bentancur debe crecer y jugar en Boca, luego si lo compra el Real Madrid esperemos que le vaya bien”.

Gigliotti:

“Creo que el paso de Gigliotti fue muy bueno en Boca, debe ser uno de los que más marcó después de Palermo. Pero hay jugadas que te marcan, ese penal lo sacó y a Barovero o transformó en uno de los mejores arquero de la historia de River”.

Osvaldo:

“Yo trato de aconsejar a mi hijo. Osvaldo es un gran jugador de fútbol, por algo ha jugado en la Selección de Italia. Yo no puedo darle apoyo porque no sé lo que pasó, si estuvo descalzo, si se peleó con alguien, si fumó, si se tomó un vino. No sé que pasó, el vestuario para mí era como mi casa, si me peleo con mi hermano no quiero que se entere el vecino”.

“Esos comentarios después lastiman al club si los resultados no son positivos. Ojalá que algún día se terminen de contar las cosas que pasan ahí adentro y que a Osvaldo le vaya bien a donde vaya”.

“Cuando uno va al control antidopping la heladera está llena de cerveza, te la dan para ayudarte a pillar. Yo he visto más jugadores que fumaban que los que no fumaban, pero no sé qué pasó”.

“Yo siento que hoy el jugador siente menos que antes. Hoy los jugadores no están convencidos de su capacidad y por eso se amigos de los medios. Así los ayudan a tener los 2 o 3 puntos que les falta en la cancha. Yo dije una vez que había que estar loco para jugar en Boca, tenés que ser muy fuerte. Como Messi, que para ser quién es tiene que ser muy fuerte de la cabeza. A mí me duele que en mi club se filtren cosas”.

“Son pocos los jugadores que están convencidos que les alcanza dentro de la cancha sin tener que ser amigo de la prensa. Uno es Barovero, por ejemplo”.

“A mí lo único que me preocupa es que se filtren tanto las cosas del vestuario, no estoy diciendo que si hizo algo bueno o malo porque no lo sé. Si no se filtran tantas cosas ustedes (los periodistas) no tendrían qué decir”.

El nivel de Boca en la Libertadores:

“A mí entender Boca tuvo una cosa buena: en la primera rueda jugó más o menos y ahora se lo ve más tranquilo en el mano a mano. Si Boca se enfrenta contra Central, ¿quién se va acordar que Atlético Nacional fue el mejor de la zona de grupos? La Copa arranca ahora”.

“Boca lo tiene muy a favor por cómo se dieron los cruces, ojalá lo puede aprovechar. Todos pensábamos que venía Corinthians y River en semifinales. La suerte juega, River hizo un partidazo, mereció golear y se quedó afuera”.

La Bombonera y la Libertadores:

“La Copa es diferente. Los hinchas siempre esperamos que Boca llegue a la final, después si no pasa nos desilusionamos. Ojalá hubiera tocado River en semifinal y les hubiéramos ganado, pero no se dio el cruce”.

¿Piensa en ser entrenador? 

“Todo pasó muy rápido, tanto que ahora estamos sufriendo a ver si Argentinos desciende o no. Ojalá le alcance ganando en la próxima fecha, pero todavía recuerdo esos seis meses que tuve con mis compañeros allá. Luego tuve la suerte de poder jugar en mi club, Boca, y ser feliz. Hoy estoy enfocado en mis hijos, que crecieron muy rápido. El día que decida si quiero ser técnico o dirigente lo avisaré, hoy pienso en mi partido despedida, que a veces no sé si quiero que llegue rápido o que no llegue más”.

La AFA:

“Yo pensaba que estaba claro que ahora se iba a hacer un torneo largo. Ahora no sé ni qué están discutiendo”.

Clemente Rodríguez: 

“Fue el mejor 3 de la historia, jugó 5 finales y ganó 3. Y después del partido se tomaba una cerveza (risas). Los hinchas de Boca tuvimos la suerte de disfrutarlo, a él, a Ibarra, Manteca, Palermo, Latorre”.

2 Comments

2 Comments

  1. Sergio

    19 mayo, 2016 at 01:24

    Grande Genio sabemos a quien te referis cuando decis que se filtran cosas y necesita ser amigo de la prensa para tener unos puntos de mas …. Etc etc al Buchon de el vende humo de orion !!!

  2. ezequiel

    19 mayo, 2016 at 09:23

    Gracias x tantas alegrías. Sos lo más grande que vi y voy a ver en mi vida. Todavía tengo la ilusión de que vuelvas a jugar en el “jardín de tu casa” La BOMBONERA. Daria cualquier cosa por verte jugar hoy los cuartos de Copa, esos que sólo vos sabes como se juegan.. eternamente agradecido. Nadie te va igualar, nadie se puede comparar con vos. Sos un genio lo más grande a tal punto su mi hijo lleva tu nombre, con eso resumo todo. Gracias gracias Te amo Juan Román Riquelme.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Declaraciones