Conocé la historia, las curiosidades, la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.

River Plate vive un presente magro en el campeonato, estando a 8 puntos del líder y concentrado en la final de la Copa Argentina 2016 que disputará contra Central este jueves. Boca llega con el ánimo inflado y la chance de quedar como puntero hasta que inicie el duelo de Estudiantes si es que gana en el Monumental, por lo que el Millonario sabe que puede arruinarle la fiesta al Xeneize, pero también quedar golpeado si sufre un resultado negativo.

Dentro del plantel de River Plate se encuentra un ex Boca como es Jonathan Maidana, defensor al que el Xeneize sacó del ostracismo de Los Andes para darle una oportunidad en primera división, algo que él pagó con una traición injustificada.

Gallardo cambia a prácticamente todo su equipo con respecto al once que cayó con la fecha pasada contra Independiente, el entrenador había guardado a todos sus titulares para el Superclásico y la final de la Copa Argentina que disputará el próximo jueves frente a Central. Lo más innovador en su táctica contra Boca es la presencia de Iván Rossi por Pity Martínez, en una modificación que claramente busca combatir al mediocampo que lidera Fernando Gago. ¿El esquema? Un 442 que puede mutar en un 4312 según dónde se pare D’alessandro.

Así jugará River Plate frente a Boca: