Vuelta a los entrenamientos, amistosos actualizados y todo lo que necesitás saber de la pretemporada Xeneize.

Guillermo Barros Schelotto, mientras espera por la decisión de Carlos Tevez, ya tiene planificada la puesta a punto del plantel de cara al 2017, en el que el objetivo será mantener el buen nivel para ganar el torneo argentino.

Todo el plantel profesional debe presentarse en el club el jueves 5 de enero, donde se realizarán pruebas médicas. Posteriormente partirán al predio que la AFA tiene en Ezeiza para comenzar con la pretemporada.

Los amistosos se disputarán en Mar del Plata, en el estadio José Minella. El primero será el 21 de enero, ante Estudiantes de La Plata. Tres días después, Boca se medirá con San Lorenzo. Por último, el 28 de enero -y no el 29 como se tenía previsto- se jugará el tradicional Superclásico de verano que dará como terminada la pretemporada. Es probable que se sume algún partido más por el interior del país, pero aún no hay nada confirmado. Todos estos encuentros tienen como horario las 22.10.

La vuelta del fútbol profesional llegará el domingo 5 de febrero, cuando el Xeneize visite a Banfield por la decimoquinta fecha del torneo argentino.

Así quedaron las fechas:
5 de enero: inicio de la pretemporada.
21 de enero, a las 22.10, amistoso contra Estudiantes en Mar del Plata.
24 de enero, a las 22.10, amistoso contra San Lorenzo en Mar del Plata.
28 de enero, a las 22.10, amistoso contra River Palte en Mar del Plata.