Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.


Hasta el momento, Boca se ha enfrentado en 74 partidos contra los de Santa Fe por torneos AFA. El historial marca que el equipo azul y oro ha obtenido 41 victorias, 16 igualdades y 17 derrotas. En cuanto a goles, 115 marcó el Xeneizes y 63 los Sabaleros.

En el campeonato de 1966 se jugó el primer partido oficial entre los dos, y fue con la Bombonera como el escenario del empate en cero. En la segunda mitad del torneo, fecha 30, se volvieron a cruzar y fue la primera victoria para Boca por los puntos. Lo logró al ganar por 2 a 0 de visitante con goles de Carmelo Simeone (su único gol con la camiseta azul y oro) y José Luis Luna.

La máxima goleada entre ambos equipos fue un 7 a 1 en el año 1971. De local, Boca humilló a Colón y los históricos anotadores fueron: Potente, Pianetti, Peracca, Peña y Savoy en dos ocasiones.

En la primera fecha del campeonato de 1995 La Bombonera tronó como muy poca veces antes. No era una ocasión más, era la vuelta de Maradona con la 10 de Boca; en un acontecimiento que trascendería la Argentina y los corazones Bosteros. El mito dice que hubo hinchas de otros equipos que fueron a vivir el partido a la cancha Xeneize sólo para ver al diez. Charly García, Juanse, el peinado simbolizando la bandera de Boca en el cabello de Diego, y Dalma y Gianina envueltas en un regalo que hizo llorar al homenajeado, fueron algunos de las situaciones que le aportaron color a la previa del encuentro. El Xeneize ganó en el último minuto del partido con un cabezazo de Dario Scotto. La gente estaba eufórica y feliz: un hijo pródigo había vuelto al club de sus amores y con un triunfo.

Palermo vivió uno de sus tantos capítulos frente al equipo santafesino, club al que le anotó nueve goles con la casaca azul y oro. En el Apertura de 1999, luego de una asistencia de Riquelme, el Titán anotaría su gol 100 como profesional. Lo curioso fue que cuando marcó el tanto, el Loco ya tenía ruptura de ligamentos cruzados, lesión que lo sacaría de las canchas por varios meses. En cuanto al partido con Colón, terminaría con triunfo por 2 a 1 (el segundo fue del Chaco Giménez) para los dirigidos por el Virrey.

El último enfrentamiento ocurrió en el Torneo Largo 2015, encuentro que se disputó en Santa Fe y que terminó 1-1. El gol de Boca lo anotó Juan Manuel “Burrito” Martínez.