El rumor más inverosímil del día llegó a través del supuesto interés de Guillermo Barros Schelotto en la contratación de un aguerrido defensor nacido en el país carioca.

Thiago Heleno reaparece en la órbita de Boca Juniors como posible refuerzo para la defensa. El brasileño había sido ofrecido a mitad de año, situación que ahora se repite debido a la flaqueza que han demostrado los marcadores centrales del Xeneize en todo este semestre.

Este defensor de 28 años actualmente juega en Atlético Paranaense de Brasil. En su país tiene una extensa trayectoria, destacándose por haber jugado en tres grandes como son el Cruzeiro, Corinthians y el Palmeiras. Las estadísticas marcan que tiene más de 300 partidos, 17 goles y 4 títulos. También que tiene experiencia en las selecciones juveniles de su país.

La actualidad del General, como le dicen a Thiago Heleno, es de excelencia y por eso despertó el interés de muchos equipos de Brasil. Su pase pertenece a Deportivo Maldonado de Uruguay – el mismo club que compró a Calleri gracias a sus conexiones con grupos empresarios – que parece predispuesto a negociar al central.

La noticia, que por ahora se lleva el premio al humo del día, la contó  el periodista Roberto Leto en el programa Superclásico. ¿Por qué parece difícil que su primicia se transforme en realidad? Principalmente porque hoy Boca Juniors no tiene cupo extranjero disponible y porque el perfil de Heleno no coincide con lo que necesitaría Guillermo para darle un salto de calidad a su equipo.

¿Sorprenderá Thiago Helano para transformarse en el refuerzo made in Brasil?