El Xeneize sigue en la búsqueda de un jugador que de un salto de calidad a un puesto que quedó descubierto. Conocé a los candidatos.

La lesión de Guillermo Sara obliga a Boca Juniors a traer un reemplazo de jerarquía que potencia al talento inexperto de Axel Werner y Ramiro Martínez. La actualidad del Xeneize marca que hoy el arco parece estar dividido en dos opciones: Mariano Andujar (Estudiantes de La Plata) o Nahuel “Patón” Guzmán (Tigres de México).

Guillermo quiere traer a Mariano Andujar, arquero de 33 años al que ya intentó contratar cuando se fue Agustín Orion a Racing. En ese momento el pase se cayó y él terminó extendiendo su vínculo con Estudiantes por otros tres años más. Su pase estaría valuado en 2.5 millones de dólares, cifra a la que el Pincha querría acompañar con algún jugador, como son Federico Carrizo o Leonardo Jara.

Por su parte, Daniel Angelici tendría preferencia por Nahuel Guzmán, al que considera más joven (3 años menos que Andujar) y de mejor actualidad. Es cierto que el Patón tendría un costo de transferencia y un contrato más elevado, pero Tigres sabe que en julio del 2017 queda en libertad de acción y es por eso que no debe perder tiempo en negociarlo si es que no consigue convencerlo de una renovación.

Atrás de ellos persisten los nombres de Armani, Muslera y Caballero. Pero el deseo de Guillermo por Andujar parece más económico y el de Angelici  por Guzmán de mayor proyección y actualidad. ¿Cuál terminará siendo el que logre conseguir al próximo arquero de Boca?