La prensa italiana destaca la posibilidad de apresurar el traspaso de la promesa xeneize luego del Sudamericano Sub-20.

El portal de noticias europeo, Tutto Sport, asegura que Rodrigo Bentancur (19 años) podría emigrar a Italia en este mercado de pases como resultado del acuerdo firmado entre Daniel Angelici y Giuseppe Marotta, director deportivo de Juventus. El pase, que le dejaría cerca de 15 millones de euros al club gracias a las cláusulas por objetivos, tenía como plazo original de traspaso para junio. Pese a ésto, la secretaría técnica de la Vecchia Signora se propone anticipar la llegada del volante para este mercado de pases.

En este contexto, el portal deportivo “TuttoSport” destaca que “los líderes de la Juventus están trabajando con el club argentino para traerle al técnico Allegri, al joven centrocampista en las próximas semanas”.  De esta manera, el medio italiano asegura que “el talento de Boca Juniors, reservado para el verano (europeo), podría arribar a Turín en esta sesión del mercado”. Además, el diario reconoce que no es la primera vez que el director deportivo del conjunto italiano suele accionar de esta manera apresurando los plazos previamente pactados entre las instituciones.

De a cuerdo con esta noticia, la venta del actual jugador Xeneize, que se encuentra con su seleccionado para disputar el Sudamericano Sub-20, podría cerrarse en el día de mañana. De concretarse, Rodrigo Bentancur llegaría a la Juventus a principios de febrero, una vez finalizada su participación con combinado uruguayo en este certamen juvenil.

¿De qué manera beneficia esto a Boca en el corto plazo? La salida del talentoso volante liberaría un cupo de extranjero y le permitiría a la dirigencia encarar de manera distintas las negociaciones para acercar a un jugador internacional. ¿Se dará?