Los brasileros reclaman un monto por considerar que fueron parte de la formación del delantero. ¿Qué le dirá la FIFA? ¿Cuándo Angelici aclarará lo que le ingresó al club por esta baja poco deseada?

El Corinthians irá a la justicia si no se le comunica legalmente cuánto le ingresó a Boca Juniors por la venta de Carlos Tevez al Shanghai Greenland Shenhua de China. Los brasileros se agarran de una norma FIFA y dicen que tienen “derechos de formación” porque el delantero pasó por su club cuando tenía 21/22 años.

En caso de que le reconozcan al Corinthians ese pedido, Boca Juniors tendría que abonarle a los brasileros el 1% de lo que le ingrese por la salida de Carlos Tevez. Daniel Angelici iba a regresar este lunes al país luego de unas nuevas vacaciones, por lo que se espera que el Presidente le explique a los socios cuánto dinero le ingresó al club luego de una venta que nadie quería. Hay que recordar que el contrato del Apache era claro con la cláusula de rescisión, marcando que deberían abonar 20.000.000 de dólares netos para romper el vínculo, cifra que se estima que el Tano no reclamó.

Más allá de lo futbolístico, la salida de Carlos Tevez deja cada vez más dudas y aumenta los problemas, como con esta solicitud por parte del Corinthians.