Te dejamos todos aquellos momentos históricos vinculados a los días que elegimos como segmento para retratar.

¿Querés saber cuál fue el hecho más destacado para Boca Juniors en sus más de 111 años de vida en un día en particular? Acá te dejamos las efemérides de la semana que va del 26/12 al 01/01. En esta oportunidad se destaca el primer título del club a nivel profesional. Mirá:

2 de enero (1932): ¡Gracias Bohemio!
Boca Juniors obtuvo su primer título en la era profesional sin tener que jugar. Atlanta sorprendió al derrotar a Estudiantes de La Plata, que venía segundo, y decretó el campeonato para un Xeneize que festejó sin la necesidad de disputar su partido para alcanzar la meta. Tarasconi, Cherro y Varallo fueron algunos de los cracks de ese equipo.

3 de enero (1953 y 1980): Nacimientos.
Este día tiene la particularidad de unir los cumpleaños de dos talentosos: Enzo Ferrero, un extraordinario wing surgido de las inferiores que marcó una época en el corazón de los hinchas, y Federico “Pocho” Insúa, un enganche que supo llevar con hidalguía la 10 de Boca Juniors tras la partida de Juan Román Riquelme a Europa.

4 de enero (1920): La primera estrella.
En esas épocas el fútbol en este país tenía diferentes crisis de estructura, llegando a tener más de un ente que reunía a los clubes. Boca consiguió en este año debutar como campeón oficial, bajo las reglas de la Asociación Argentina de Football, luego de derrotar por 4-0 a Sportivo de Almagro. Tesoriere fue el arquero referente de esta alegría azul y oro.

5 de enero (1930): El más veloz.
Roberto Cherro es uno de los máximos artilleros de la historia de Boca Juniors, pero también es el dueño de un récord único: tiene el gol más rápido de la historia del club. El delantero anotó a los 10 segundos, con un bombazo violento, uno de los tantos en la goleada por 3-0 frente a Sportivo Palermo.

6 de enero (1932): En rodeo ajeno.
Boca Juniors se enfrentó por primera vez a River Plate como visitante en la era profesional y no falló: lo goleó por 3-0 gracias a los goles de Albertino, Mutis y Varallo. Justamente el recordado “Pancho” recordó esa victoria: “Nosotros llegamos campeones a esa cancha. No solo le refregamos el título en la cara, ganamos por 3-0 con un gol mío”.

7 de enero (1969): Amor de verano.
Primer partido en la historia de los amistosos tradicionales de enero. Boca Juniors se enfrento al Rapid de Viena (Austria) y lo derrotó por 2-1 gracias a los tantos de Oscar “Pocho” Pianetti de tiro libre y Antonio Rattín.

8 de enero (1953): Leyenda.
Un día de esos que no pasan desapercibidos en el calendario azul y oro: nacía Roberto Mouzo, uno de los mejores defensores que tuvo Boca Juniors, ganador de todos los títulos y el futbolista con más partidos disputados en la institución.