Seis son los nombres que pican en punta como posible refuerzo en una posición clave para el Xeneize en este 2017.

Pasan los días y aún Boca Juniors no consiguió el arquero que el cuerpo técnico pidió como prioridad para reemplazar a Guillermo Sara. Con el pase de Mariano Andújar prácticamente caído, te dejamos los nombres que suenan como opción para este puesto que empieza a ser un problema sin resolver. Mirá:

Agustín Rossi: tiene 21 años y ataja en Defensa y Justicia, pero su pase le pertenece a Estudiantes de La Plata. Así de prometedor y complicado es el pase de este joven arquero que tanto le gusta al cuerpo técnico, el que parece que hoy es el que pica en punta para llegar a reemplazar a Guillermo Sara. Su llegada estaría vinculado al futuro por su edad, y también al presente para pelearle la titularidad a Axel Werner.

Franco Armani: para muchos es desde hace un par de temporadas el mejor arquero del continente. Estrella de Atlético Nacional pero con DNI argentino, aún desde Boca Juniors no hubo sondeos oficiales por su pase. La gente que lo maneja reconoce el deseo de su representado por ir al Xeneize, algo que no admitirán en público hasta que no haya gestiones oficiales. Es el de mayor jerarquía y presente de toda la lista… ¿Irán por él?

Alexander Domínguez: el propio Daniel Angelici reconoció que le gusta este arquero ecuatoriano, símbolo de su selección. El principal problema para que llegue es que hoy no hay cupo extranjero disponible, algo que podría solucionarse si se va alguno de los colombianos o si llega la modificación de la AFA en la que los futbolistas del Mercosur no cuenten como internacionales. Con 29 años, el Manotas ataja en Monterrey de México, club en el que no verían con buenos ojos su salida.

Jorge Broun: desde el lunes que el nombre del arquero de Colón suena como posible opción a ser refuerzo. La dirigencia del Sabalero negó que Boca Juniors iniciara gestiones por Fatura, quien a los 30 años se encuentra ante la gran oportunidad de su vida.

Federico Vilar: el periodista Martín Costa dio como opción a este arquero con pasado en las inferiores de Boca Juniors, pero que nunca pudo debutar en la primera división. El dato que omitió – o que desconocía – es que hace dos meses, y con 39 años de edad, el portero se retiró vistiendo la camiseta del Tijuana de México.

Alexis Martín Arias:  es la gran estrella de Gimnasia de La Plata, club que los Mellizos conocen en detalle. Tiene 24 años y un gran futuro, pero aún así es uno de los menos nombrados para ser refuerzo en esta posición.