Una de las mayores promesas del club debe irse silbando bajito y a un club que no parece estar a la altura de sus condiciones.

Andrés Cubas no seguirá jugando en Boca Juniors. El volante fue el gran ausente de la pretemporada por permiso del club, ya que están terminando de cerrar su salida al Pescara de Italia. El pase sería por un préstamo – con cargo de 150.000 euros – hasta junio y con una opción de compra fijada en €4.000.000.

La Juventus, que tiene una opción de compra gracias al regreso de Carlos Tevez en el 2015, autorizó a Boca Juniors para que preste a Andrés Cubas al Pescara. La operación está casi cerrada, solo restan que se ultimen los detalles del contrato del jugador con la institución italiana. Las pocas oportunidades que le dio Guillermo fue vital para que él tome esta decisión.

El Pescara se encuentra último en la Liga de Italia, necesitando una segunda vuelta brillante para evitar el descenso de categoría. Por la forma en la que se va, por el club de destino y el posible monto que recibiría el club, la salida de Cubas no parece la adecuada a un volante de tantas condiciones y futuro.

En definitiva, Andrés Cubas deja Boca Juniors con solo 20 años, 44 partidos en primera y un gol. Debutó en el 2014 de la mano de Carlos Bianchi y parte luego de dos temporadas habiendo ayudado al club a ganar dos títulos: Torneo Largo y Copa Argentina 2015.