El cuerpo técnico le abrió la puerta a un grupo de chicos que sueñan con empezar a hacer historia con la camiseta del Xeneize.

La pretemporada 2017 inició sin refuerzos y con algunas bajas de peso como Carlos Tevez. Lo más refrescante y novedoso estuvo en la presencia de cuatro chicos que viven su primera vez en este tipo de preparaciones. Conocé a los cuatro juveniles que marcó Guillermo pensando a futuro:

Gonzalo Maroni: el cordobés es el único de toda esta lista que ya pudo debutar oficialmente con la camiseta de Boca Juniors. El enganche categoría 1999 llegó este año desde Instituto, club en el que también había tenido un roce con la primera categoría, y Guillermo le regaló unos minutos en la caída por frente a Estudiantes de La Plata por 3-1 en el Torneo Transición. Una lesión le impidió ganar tiempo de aclimatación en este segundo semestre, pero aún así terminó la temporada siendo titular en la reserva de Rolando Schiavi. Maravilla, como le dicen, se destaca por su cambio de ritmo, su visión de juego y su desequilibrio individual. Sin dudas, es una de las grandes promesas que tiene el Xeneize en su plantel.

Mauro Luna Diale: encarador, rápido, vivo y con mucho ingenio para gambetear, es un delantero de raza. Nació en Buenos Aires, allá por 1999, y llegó a Boca Juniors cuando apenas tenía 10 años de edad. Su categoría es una de las mejores de todas las divisiones inferiores, y él es una de las grandes figuras de ese equipo. Este año jugó mucho en la reserva pese a su juventud, también se destacó por marcarle un doblete en la goleada por 5-0 a River Plate en la quinta división.

Agustín Gastón Heredia: nacido en Córdoba, este marcador central categoría 1997 tiene apenas un par de años en las inferiores del Xeneize. Antes de vestir la azul y oro tuvo un paso formativo por el club Atalaya, de su provincia natal. Es alto, tiene un buen cabezazo ofensivo y defensivo, se destaca por no tener problemas para salir jugando o reventarla si es necesario. Es un futbolista muy seguro, algo que ha demostrado a lo largo de este 2016 siendo titular en la reserva de Schiavi.

Javier Bustillos: nació en Santos Lugares en 1997. Llegó a Boca Juniors hace más de diez años, allá por el 2006 de la mano de Ramón Maddoni, al que conoció en Parque. Con su categoría, esa en la que jugó Guido Vadalá y a la que pertenecen Alexis Messidoro u Pedro Silva Torrejón, ganó un título en la novena división. Siempre fue arquero y lo demuestra en su gran porte: mide 1,87.