El delantero que brilla en las inferiores del Xeneize tiene una chance concreta para pasar al fútbol de Europa. ¿Qué hará la dirigiencia?

Matías Roskopf puede convertirse en la nueva baja de Boca Juniors en este 2017. Al club le llegó una oferta para que el juvenil se vaya a préstamo – y con opción de compra – por 18 meses al Middlesbrough de la Premier League de Inglaterra. Sin siquiera haber debutado en la primera división, los ojeadores de este club venían siguiendo desde hace la evolución de esta promesa. El técnico del equipo rojo es el exjugador español Aitor Karanka, quien sufriera al Xeneize en la Intercontinental del 2000.

El 2016 fue un gran año para Matías Roskopf: lo empezó siendo parte de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, jugó muchos y marcó en varios partidos de la reserva de Schiavi, y se coronó campeón siendo una de las figuras de la quinta división (1998).

Boca Juniors se hizo con el pase de Matías Roskopf sobre el final del 2013, cuando le pagó a Colón de Santa Fe 2.000.000 de pesos para adquirir al delantero entrerriano y a Julián Chicco. Hoy el destino le da chance al Xeneize de recuperar parte de su inversión si lo cede al fútbol inglés, ¿dejará ir al juvenil para sume roce en Europa o lo mantendrá para que siga su proyección dentro del club?