Historial ante Talleres por torneos de AFA

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te lo puede mostrar.

Boca Juniors ha enfrentado a Talleres en 48 oportunidades por torneos locales de AFA: el Xeneize ganó 19 veces, empató en 18 y perdió 11 encuentros. En total, marcó 70 goles y sufrió 55.

A lo largo de la historia, el club de la Ribera fue local 23 veces, repartidas entre La Bombonera (20), el Amalfitani (3) y el estadio de Atlanta (1), mientras que el conjunto cordobés fue anfitrión en 23 cotejos, siempre en el Mario Alberto Kempes. Además, la cancha de Belgrano fue el escenario neutral en el que se midieron en 1974.

El primer choque entre estos clubes fue el 3 de octubre de 1969 en Brandesen 805 por el Torneo Nacional, cuando se dio la mayor goleada del historial: el equipo de Alfredo Di Stéfano se impuso por 6 a 0, con tantos de Villagra, Rogel, Rojitas (x3) y Madurga.

Un cruce emblemático entre ambos fue el del Apertura ’98 en la Bombonera, el cual significó un triunfo vital para el equipo de Carlos Bianchi que se encaminó al título gracias a un gol de Martín Palermo a los 90′ para sellar el 2-1 final. El actual entrenador de Boca había abierto el marcador al minuto de juego, pero el empate a los 83′ preocupó a todo el estadio.

Otro encuentro significativo correspondió al debut oficial de Carlos Tevez en el primer equipo de Boca Juniors, el 21 de octubre de 2001 en Córdoba, cuando el Virrey lo sumó al ataque xeneize junto a Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado. En aquella ocasión, fue triunfo para la T por la mínima diferencia.

El último enfrentamiento por el campeonato local ocurrió el 4 de abril de 2004, encuentro en el que los de azul y amarillo vencieron por 3-1 por 3-0 como local, con goles del Apache, Guillermo Barros Schelotto (penal) y Diego Cagna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario Xeneize 2017. Todos los derechos reservados.

Arriba ↑