Varios futbolistas que pasaron por el Xeneize fueron noticia durante la última semana. Entrá y enterate todas las novedades.

Goles, asistencias y curiosidades dejaron como hechos destacados aquellos jugadores que supieron jugar en Boca. Mirá todas las novedades de los ex:

Martes 14/3

Damián Díaz: el enganche fue expulsado en la victoria 2-1 de Barcelona de Ecuador ante Atlético Nacional por la primera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Miércoles 15/3:

Diego Maradona: El Diez participó del sorteo del Mundial sub 20 en Corea del Sur, el cual determinó que la Argentina conformará el grupo A junto al anfitrión, Inglaterra y Guinea. Además, el astro del fútbol mundial jugó un partido con unos chicos coreanos donde intentó repetir repetir la Mano de Dios.

Nicolás Blandi: el goleador formado en Boca desaprovechó un penal ante Atlético Paranaense en la derrota 1-0 de San Lorenzo por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. El Ciclón suma dos derrotas consecutivas en el certamen.

Santiago Silva: El Tanque conectó de cabeza un centro de José Pedro Fuenzalida, otro con pasado en el club de la Ribera, y le dio la victoria 1-0 a la Universidad Católica en el encuentro ante Flamengo correspondiente a la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Gabriel Batistuta: Batigol, dos veces campeón de la Copa América, recibió una réplica del trofeo continental como reconocimiento de la CONMEBOL por su trayectoria en el fútbol sudamericano.

Jueves 16/03:

Lautaro Acosta: el extremo estableció el 3-1 definitivo en la victoria de Lanús ante Chapecoense por la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Sábado 18/03:

Luciano Acosta: el mediapunta surgido de las inferiores xeneizes perdió con el DC United por 2-0 contra el Colombus Crew en la Mayor League Soccer de Estados Unidos, pero se dio el gusto de tirar un caño de lujo.

Nery Cardozo: el volante campeón de la Libertadores ’07 marcó un tanto y asistió en otro para el triunfo por 3-0 del Querétaro contra el Pachuca por la jornada 11 de la Liga MX.

León-Toluca: Para los de verde anotaron Mauro Boselli y Guillermo Burdisso, quien asistió al delantero en el primer gol, en la derrota 3-2 del León contra el Toluca, equipo para el cual Jesús Méndez aportó un tanto.

Pablo Mouche: el atacante hizo un gol en el empate 1-1 entre su Olimpia y el Rubio Ñu por la Primera División de Paraguay.

Domingo 19/03:

Leandro Paredes: el mediocampista estableció el empate transitorio de la Roma en la victoria 3-1 ante Sassuolo por la fecha 29 de la Serie A italiana.

Nicolás Lodeiro: el uruguayo asistió a Jordan Morris en el segundo tanto del Seattle Sounders, que terminó venciendo 3-1 al Red Bull por la Mayor League Soccer.

Matías Rodríguez: el volante se vistió de asistidor en el gol que le dio el triunfo a la Universidad de Chile por 2-1 frente a la Unión Española de Palermo por la jornada 7 del Clausura chileno.

Sergio Unrein: el delantero formado en Boca marcó un tanto en el triunfo por 3-0 del Zulia contra el Zamora por la Liga de Venezuela.

Guillermo Fernández: Pol se puso al hombro a Godoy Cruz y firmó la victoria 2-0 ante San Lorenzo marcando un doblete, por la fecha 16 del torneo de Primera División argentino.