Al extremo le pasó de todo frente a Talleres: debutó como titular en la Bombonera, abrió el marcador a los 24 minutos y se retiró con una dolencia antes de que termine el encuentro.

Óscar “Junior” Benítez había conseguido su lugar entre los once titulares debido a la lesión en el hombro de Ricardo Centurion. Pero, frente al conjunto cordobés, debió abandonar el campo de juego a los 20 minutos del segundo tiempo como consecuencia de un golpe en el tobillo izquierdo.

El extremo que hacía su debut oficial en la Bombonera como titular se retiró con visibles muestras de dolor y asistido por los doctores Xeneizes casi sin poder pisar. Benítez fue el autor del gol inicial tras un córner desde la izquierda y si bien no estaba teniendo un gran encuentro, con su salida el equipo perdió amplitud en ataque tras el ingreso de Walter Bou.

Benitez había sufrido un golpe en la misma zona en un amistoso de pretemporada frente a Argentinos Juniors y por ese traumatismo se había perdido algunos partidos de preparación. Ahora, la condición parece haber empeorado y si bien se esperaran los resultados de los estudios para determinar el grado de la lesión, es una situación que incomoda al cuerpo técnico.

Con este traspié se complica la actualidad del Xeneize que queda diezmado tras las lesiones de Centurion y Junior Benitez en la delantera, las convocatorias de los colombianos para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la posible citación de Fernando Gago. ¿Cuanto tomará la recuperación de Benitez? ¿Que decisión tomará Guillermo? ¿Incluirá a Chelo Torres, goleador de la reserva, o subirá en la consideración Nazareno Solís?