Connect with us

Torneo largo AFA

Por encima de todos

El Xeneize se hizo fuerte en una cancha difícil y logró mantenerse en lo más alto del campeonato. Preocupa el estado de Centurión y la roja de Seba Pérez.

Boca Juniors venció a Banfield como visitante por 2-0 y mira a todos sus competidores desde arriba. Los goles del equipo de Guillermo Barros Schelotto los hizo Darío Benedetto, quien respondió la banca del Mellizo al convertir un doblete típico de goleador.

Pura efectividad. Boca no arrancó bien su visita al Florencio Sola, sufriendo un Banfield que presionó alto y que llegó gracias a los centros cruzados que lastimaron una defensa llena de dudas. Aún así, luego que anularan mal un gol a Darío Cvitanich para el Taladro, el Pipa Benedetto remató un centro bárbaro que envió Frank Fabra luego de una doble gambeta. Lo que no pudo hacer el equipo de Falcioni sí lo hizo el de Guillermo, que a partir de esa ventaja creció en su juego y justificó su victoria. De hecho, esa primera etapa debió terminar con mayor diferencia si el árbitro Herrera cobraba alguno de los dos penales que no quiso sancionarle a Insaurralde y a Bentancur.

Un párrafo aparte merece Agustín Rossi, que si bien en el gol anulado a Cvitanich había salido muy mal, tuvo una tapada brutal que evitó que Sperdutti anotara el empate. El joven arquero le sacó un remate imposible al volante que llegó por el segundo palo, dándole la derecha a Guillermo en que lo haya preferido por sobre Werner.

En el segundo tiempo Boca mejoró en su juego gracias a que aumentó la participación de Gago y se mantuvo el nivel de Bentancur. También porque Centurión se mostraba indescifrable con su gambeta, pero lamentablemente Ricky debió retirarse del campo por un fuerte dolor en su hombro que lo pone en duda para lo que viene.

Esa mejoría en Boca terminó por consolidarse gracias a un centro de Vergini que peinó Pavón y que le quedó a un Barrios que picó al vacío para tirarle el centro a Benedetto para el 2-0. Nuevamente Guillermo demostró su acierto, ya que optó por el colombiano como interno y él le respondió con la asistencia para el doblete de Pipa.

Lamentablemente la última foto del partido no fue favorable para Boca. Sebastián Pérez, que había ingresado hacía segundos, vio la roja por un intento de manotazo luego de sufrir un duro planchazo. Darío Herrera, que perdonó muchas infracciones de Banfield, exageró y expulsó al colombiano. El ex Atlético Nacional tuvo un error que le costará a la hora de reaparecer en la rotación de un cuerpo técnico que no duele darle muchas oportunidades.

Ganó Boca, se mantiene como único puntero y Guillermo demostró que estaba en lo cierto con las elecciones de Rossi, Benedetto y Barrios. Ahora quedará en el grupo seguir mejorando de cara a una seguidilla en las que el equipo no debe dejar la chance de sumar.

1 Comment

1 Comment

  1. Lucho

    11 Marzo, 2017 at 22:32

    Yo pensé que Wilmar y Bentancur no funcionarían, me equivoqué los dos jugaron bien

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Torneo largo AFA