Connect with us

Basquet Boca

Básquet: ¡Boca arrancó ganando la serie contra Echagüe!

El Xeneize desarrolló su mejor juego y se puso 1-0 en este cruce que define la categoría y el respeto a la historia de la institución en esta disciplina.

En una Bombonerita explotada como si fuera una final por el título, Boca Juniors demostró su personalidad al superar por un contundente 110 a 84 a Echagüe y así poder quedarse con el primer juego de la serie de playout.

El Xeneize fue arrollador, entendiendo que se juega la categoría y que se debe a una historia demasiado grande. Primero se hizo fuerte con el juego interno de William MC Donald (16p y 6r), Fotios Lampropoulos (16p y 12r) y de Cristian Amicucci (11p y 8r), luego sostuvo y extendió su ventaja gracias a los triples de Lucas Pérez (12p y 6a) y Oscar Funes (24p y 2a). También tuvo la experiencia de Nicolás Gianella (16p y 4a) y Carlos Delfino (4p y 2a) para tener cierres clave en los cuartos. Lancha se mostró lógicamente fuera de ritmo, ya que fue su regreso tras superar la lesión en la rodilla, pero aportó su peso específico para llevarse marcas y la atención de la defensa rival.

La serie se define al mejor de cinco juegos y Boca Juniors ahora tiene una ventaja que no puede desaprovechar. Esta noche demostraron que tienen la jerarquía para sostener la categoría, pero seguramente Echagüe no vuelva a presentar una versión tan débil ni tenga una reacción tan desganada para intentar remontar ante un resultado adverso.

El próximo partido de esta serie se disputará este viernes 26 de mayo – desde las 21 horas – en La Bombonerita. El Xeneize tratará de sumar otro éxito que lo deje a un juego de la permanencia.

Estadísticas:

Foto: Boca Prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Basquet Boca