Connect with us

Entrenamiento

Cambio de estrategia

El entrenador de Boca Juniors planteará un esquema con menos poder de ataque para enfrentarse con La Lepra en el templo.

Guillermo Barros Schelotto volvió a sorprender en su elección del equipo que saldrá este sábado – desde las 18 horas en La Bombonera – a disputar una verdadera final contra Newell’s. El entrenador cambió lo que venía probando en la semana con el juvenil Gonzalo Maroni como enganche, para pasar a un esquema más conservador como es el 442.

Las ausencias obligadas de Ricardo Centurión (lesión) y Rodrigo Bentancur (está en el Mundial S-20) llevaron al Mellizo a armar un mediocampo más defensivo que incluye a Leonardo Jara, Pablo Pérez, Fernando Gago y Wilmar Barrios. El entrenador volvió a dejar de lado a Gonzalo Maroni, quizás por su inexperiencia y en descrédito de su buena actuación contra Arsenal. También optó por estos cuatro volantes en vez de darle una chance a los relegados Nazareno Solís, Oscar Benítez y Fernando Zuqui, jugadores con los que hubiera podido armar un 433.

Así jugará Boca contra Newell’s:

21 Comments

21 Comments

  1. ezequiel

    19 mayo, 2017 at 12:26

    por que lo sacas a fabra ??? y es el pibe maroni por pablo perez

  2. Dario

    19 mayo, 2017 at 13:12

    Primer comentario😉

  3. Dario

    19 mayo, 2017 at 13:17

    Wilmar Barrios tiene que jugar de 5 mediocampistas central Gago o p perez volante por izquierda. Silva no va a subir tanto así que no hay que hacer el relevo por izquierda Jara se va a tener que correr toda la cancha para hacerle el relevo a peruzzi y para jugar de interior. Boca tienen que jugar con doble 5 para que peruzzi y fabra pasen al ataque y no quedemos tan descompensados en el medio . Este Guille hace todo al revés

  4. Cristian

    19 mayo, 2017 at 13:22

    Este Guille es tan cabeza dura.. el 11 sacalo a peruzzi ponelo a jara y Fabra x Silva.. haces un 4 3 1 2 madio Pablo Pérez Gago y barrios más adelantado maroni Pavón y Benedetto es tan difícil?? Loco jugadores rápidos necesitamos

  5. Cristian

    19 mayo, 2017 at 13:28

    Todo es una mierda que necio es este tipo por dios no se da cuenta de la realidad el hijo de mil puta si seguimos así con este vamos a terminar perdiendo la punta guille ándate por favor no sabes armar un buen esquema

  6. leandro

    19 mayo, 2017 at 13:30

    Es increible que no lo haga jugar al pibe maroni…. por dios…. es duro como el acero guillermo….. si estuviera arruabarrena este pibe tendria mas participacion…… guillermo se tiene que acostumbrar que boca no es el barcelona….. barrios tiene que jugar de 5 gago por izquierda y si zuqui recupera la memoria jugaria de 8 siempre….. maroni de 10 pavon y benedeto…. abajo tiene que jugar jara tobio magallan y fabra….. o siñva puede ser central zurdo tiene buena altura…. y rossi… hasta que vuelva sara

  7. Eze

    19 mayo, 2017 at 13:34

    Vamos a ver como se pararan en la cancha igual se ve un cambio cantado puede ser que en el segundo tiempo salga jara o pablo perez y entre zuqui . Zuqui le asienta bn esa formacion asi qe si un cambio cantado puede ser

  8. eduardo

    19 mayo, 2017 at 13:35

    no esta mal el esquema podria haber andado con las gallinas ahora bien los saldaditos bien elegidos
    pero donde los paras.
    yo armaria doble cinco jara y barrios para poder soltar con mas tranquilidad laterales.
    y libertad absoluta para jugar con menos obligacion de marca para gago y perez alternandose cada uno en la funcion de primer pase y enganche y obligacion de llegar al area.
    barrios se puede soltar y tambien llegar la clave el relevo de jara.
    la otra a patear de media distancia que se puede..jara,perez, gago, pavon..vamos

    • Pablo

      20 mayo, 2017 at 10:21

      Claro!!! Lo unico que no estoy de acuerdo es que o pones a gago o pones a perez.
      Xq gago no vuelve y a perez se le suelta la cedena… SINO DAS MUCHA VENTAJA CON LOS DOS EN CANCHA!!! zuqui es 5 y muy bueno.

  9. Lucho

    19 mayo, 2017 at 13:43

    A mi me gusta mas como funcionó el 4312 con Maroni pero bueno
    De 442 armaria así
    Rossi
    Jara-Tobio-Insaurralde-Fabra
    Zuqui-Gago-Barrios-Perez
    Benedetto-Pavón
    Jara porque Peruzzi no debe estar
    Zuqui porque esa es su posicion natural y hay que aprovechar este esquema para que juegue bien
    Gago y Barrios=Recuperacion y Juego
    Perez por la izquierda porque ni Junior Benítez ni Solís me gustan

    • Diego

      19 mayo, 2017 at 13:52

      Tenés que tener en cuenta que cuando jugo Maroni con el 4312 nos enfrentamos con Arsenal el peor equipo del campeónato . Nos atacó muy poco y nos hicieron daño . Ya no podemos seguir con ese esquema porque quedamos muy descompensados . Creo que el 442 es el mejor dibujo táctico que podemos usar en los próximos partidos . Siempre respetando la idea de salir a buscar en resultado. Usar un 442 no quiere decir que sea un esquema defensivo es para tener un equipo más compacto .

      • eduardo

        19 mayo, 2017 at 14:32

        El único comentario que leí como la gente los otros no saben nada de fútbol

      • Lucho

        20 mayo, 2017 at 00:08

        Vos con que jugadores pondrías el 442?

  10. sodomizando plumiferos

    19 mayo, 2017 at 14:16

    como dijo el MAESTRO CARLOS!! el equipo se arma de atras hacia delante… eso quiere decir que tiene que estar bien plantada la defensa!!!
    guillermo: QUE PENA NO HAYAS PODIDO APRENDER DEL TECNICO MAS GRANDE DE NUESTRA HISTORIA….
    EQUIPO:
    ROSSI
    PERIZZI-TOBIO-INSAURRALDE-SILVA
    GAGO-ZUQUI-WILMAR-FABRA
    PAVON-BOU
    PD:
    1) GAGO POR MARONI Y QUE ZUQUI O WILMAR SE CORRAN A LA DERECHA
    2) ZUQUI ES MEDIO CAMPISTA Y MUY BUENO!!! NO ES DELANTERO…. DEJATE DE JODELO AL PIBE QUE JUEGA BARBARO DE 5
    3) EXPLOTA LAS CONDICIONES DE BOU Y PAVON!!! CON EL ESQUEMA QUE TENEMOS SE CHOCAN CON LA DEFENSA CONTRARIA….

  11. Sergio

    19 mayo, 2017 at 14:54

    Armar desde afura,para nosotros los hinchas, sería todo falcil el hecho de que podamos sugerir, poner o sacar jugadores, el tema es que no tan sólo se trata de los nombres q a nosotros nos gustaría ver adentro de una cancha, depende con exactitud el nivel en que se encuentra cada jugador, nosotros podríamos poblar la mitad de cancha con nombres y diagramar tácticas pero si los jugadores de boca se encuentran en el nivel que los titulares mostraron contra riber, perderíamos de la forma y con los nombres que nosotros lo armemos al equipo.Es que para encontrar la exatitud en el diagrama táctico, elegir los jugadores que estén a la altura de plano futbolisto a desarrollar para todo eso está el tecnico y una lástima para nosotros los hinchas que nos desesperados por ganar y tratar de sugerir lo mejor adentro de la cancha, es una Lástima que en boca este “Guillermito” que hace oído sordo y vista sobrante de reojo a lo que se le cruza.

    • Pablo

      20 mayo, 2017 at 10:28

      Pero si se equivoca guillermo cuando arma el equipo!!
      ENTRO WILMAR Y ERA OTRO BOCA. AL MARGEN QUE LA DEFENSA HACE RATO QUE MARCA MAL Y DEJA MUCHO ESPACIO CON EL MEDIO CAMPO… HACEN UN EQUIPO MUY LARGO QUE CON UN DELANTERO RAPIDITO TE PINTAN LA CARA!!!

  12. pedro saucedo

    19 mayo, 2017 at 15:07

    Me gusta este equipo xq cuando pase peruzi le cubre jara y del medio cualquiera puede soltarse y le cubre barrios o el mismo jara silva tiene mayor atención para el juego x fin otro en lugar de vergini acuerdense de hacer goles arriba o sino no ganamos.

  13. VAMOSBOCA

    19 mayo, 2017 at 16:42

    Juega Diego Desesperetti. Si guillermo pone esta formacion es porque ya se ve con la soga al cuello. De todos modos bien por intentar cambiar.
    Vamos que hay que salir campeón!!!

  14. Nicolás

    19 mayo, 2017 at 17:14

    De esos cuatro medios. El único cinco clásico es barrios. Pero lógico va a jugar en una posición diferente. Hago barrios es la dupla ideal. Por que barrios defiende y recupera y Gago trata de generar. Es la mejor opción

    Ya no me sorprende nada de este tipo. Espero que boca gane y nada más. Ya me decepcionó demasiado

    • Javier

      19 mayo, 2017 at 23:24

      Basta de Arévalo ríos! Basta ‘

  15. Andres

    19 mayo, 2017 at 21:00

    Nadie saca a insaurralde esto es una jida es un caballo ese chaqueñoo porfavor sacalo a la mierda guillermo y pone a magallan no perdes nada con probar a tobio y magallan si probas todos los partidos. Y dejalo a fabra que anda bien no seas cabeza dura lo demas me convence a gago lo dejaria mas por la izquierda y salida y recuperacion con jara o zuqui. Que se yo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Entrenamiento