El entrenador de Boca Juniors planteará un esquema con menos poder de ataque para enfrentarse con La Lepra en el templo.

Guillermo Barros Schelotto volvió a sorprender en su elección del equipo que saldrá este sábado – desde las 18 horas en La Bombonera – a disputar una verdadera final contra Newell’s. El entrenador cambió lo que venía probando en la semana con el juvenil Gonzalo Maroni como enganche, para pasar a un esquema más conservador como es el 442.

Las ausencias obligadas de Ricardo Centurión (lesión) y Rodrigo Bentancur (está en el Mundial S-20) llevaron al Mellizo a armar un mediocampo más defensivo que incluye a Leonardo Jara, Pablo Pérez, Fernando Gago y Wilmar Barrios. El entrenador volvió a dejar de lado a Gonzalo Maroni, quizás por su inexperiencia y en descrédito de su buena actuación contra Arsenal. También optó por estos cuatro volantes en vez de darle una chance a los relegados Nazareno Solís, Oscar Benítez y Fernando Zuqui, jugadores con los que hubiera podido armar un 433.

Así jugará Boca contra Newell’s: