El Xeneize podría estar interesado en contratar a uno de los mejores defensores que tiene la liga de Uruguay. ¿Será refuerzo?

El presente de Boca Juniors es de incertidumbre tras la derrota en el Superclásico y por la ventaja que el equipo ha ido perdiendo en este 2017 con respecto a sus competidores. Esta situación lleva a que la dirigencia empiece a trabajar sobre los puntos flacos del equipo para tratar, a partir del próximo semestre, que el plantel se vea fortalecido.

Sin dudas que uno de los problemas principales del equipo de Guillermo Barros Schelotto son sus centrales, puesto en el que ninguno de los cuatro futbolistas que han ido rotando parecen dar seguridad. Roberto Leto, histórico periodista que cubre a Boca y que actualmente trabaja en Superclásico (Radio Rivadavia), aseguró esta tarde que hay muchas chances de que en junio llegue el uruguayo Diego Polenta para potenciar ese posición.

Diego Fabián Polenta Musetti es un marcador central uruguayo, mide 1,83, tiene 25 años y desde hace varias temporadas se destaca en Nacional. En el 2016 hubo sondeos para traerlo, incluso cuando se enfrentó a Boca durante los cuartos de final de la Libertadores que dirigió el Mellizo. Es zurdo y, si bien no es más rápido que la dupla titular del Xeneize, se destaca por su pegada, su juego aéreo y su gran personalidad.

Si bien ha jugado de lateral en sus inicios, Polenta es el típico marcador central uruguayo. En su país es considerado el mejor de liga y el posible sucesor de Diego Lugano. Es real que algunas lesiones han perjudico la proyección que venía teniendo desde el año pasado, en especial porque le cuesta un tiempo retomar el ritmo al recuperarse. Pese a todo esto, es uno de los mejores de Nacional en esta temporada. Tiene 25 años y esa podría ser una de las razones que tendría Boca a favor para llevárselo, ya tiene edad para dar el salto e ir al Xeneize sería un paso adelante en su carrera.

La partida de Rodrigo Bentancur habilita a Boca con un cupo extranjero. Además, hay chances que a futuro se implemente una nueva regla en la que no haya limitaciones para los jugadores del Mercosur, por lo que el uruguayo podría llegar a venir sin problemas.

¿Habrá Polenta para Boca?