Connect with us

Uncategorized

Historial ante Newell’s por torneos locales

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te lo muestra.

Boca Juniors ha enfrentado a Talleres en 152 oportunidades por torneos locales de AFA: el Xeneize ganó 65 veces, empató en 45 y perdió 42 encuentros. En total, marcó 237 goles y sufrió 181.

El primer duelo oficial en la historia entre ambos fue en la Copa de Honor de 1913. Ese día Boca Juniors goleó con contundencia por 4-0 en cancha de Ferro para avanzar a cuartos de final, fase en la que caería con Estudiantes de Buenos Aires por 5-4. Pero, ese duelo contra La Lepra tuvo a Abbatángelo (2), Bertolini y Romano como anotadores. Además, Virtú Bidone, arquero azul y oro, le tapó un penal a Blota cuando iba 0-0.

La máxima goleada entre los dos clubes ocurrió en el Metropolitano de 1973. La Bombonera fue testigo de una gran actuación de un Xeneize que en entonces era dirigido por Rogelio Domínguez . Ese Boca, que para muchos fue el conjunto azul y oro más vistoso de la historia, venció por 6-1 con goles de Ponce, Curioni (triplete) y Peracca (doblete).

Uno de los recuerdos más tristes para todos  los hinchas de Boca es el ocurrido en aquella final de 1991, en la que juntaba a los ganadores de ese año en un encuentro ida y vuelta para definir al campeón. El primer encuentro fue en Rosario y con derrota por 0-1. En la vuelta, el Xeneize ganó por 1-0 (Reinoso) logrando igualar el resultado global y llevando la final a los penales. Definición que terminó con Newell’s celebrando el título en la Bombonera. Ese duro resultado se agravó por la polémica decisión de la Selección de sacarle al conjunto azul y oro a Latorre y Batistuta para ese encuentro decisivo.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en el atípico torneo de principios del 2016, partido en el que Boca Juniors goleó por 4-1 en la Bombonera gracias a los tantos de Rodrigo Bentancur, Carlos Tevez -de tiro libre-, Jonathan Silva y Sebastián Palacios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Uncategorized