Connect with us

Semillero Xeneize

¿Sube de nivel?

Uno de los jugadores de las inferiores de mayor proyección podría sumarse a una liga más competitiva luego que lo exiliaran a un fútbol menor.

Alexis Messidoro es el ejemplo perfecto de lo que no debe hacer un club con una de sus promesas. El juvenil debutó el año pasado luego de ser figura en inferiores y en reserva; lo hizo teniendo que jugar los partidos de descarte del campeonato y con un equipo muy alternativo en el que había suplentes y otros juveniles sin experiencia. Aún así, logró exhibir parte de sus condiciones y, en vez de ser premiado, el cuerpo técnico y la dirigencia decidió que lo mejor que podían hacer era enviarlo a una liga menor como es la de Bolivia.

Pese a que el contexto no era favorable, Alexis Messidoro volvió a imponerse y está completando un buen primer semestre en el Sport Boys, club con el que logró destacarse en la Copa Libertadores, con goles y asistencias. El delantero o mediapunta nacido en 1997 debe quedarse en el equipo boliviano hasta fin de año, cuando terminará el préstamo y se activará la opción de compra. Pero, ¿será eso lo que sucederá?

El nivel de Alexis Messidoro provocó la atención del Atlético Mineiro, club brasilero al que se enfrentó en la Copa Libertadores y que ya inició contactos para ver si podían contratarlo. Sin dudas que el paso al fútbol brasilero sería un gran paso para él, en especial luego de tener que pelearla en el de Bolivia. En caso de hacerse el pase, todo dependerá de una negociación a tres puntas que incluye a Boca Juniors y al Sport Boys.

En una época en la que a Boca no le sobran variantes ofensivas, Messidoro representa el mal uso del potencial de las inferiores y lo mucho que eso puede costarle al club. Alexis era compañero de dupla con Guido Vadalá y también de Marcelo Torres. Hoy todo el mundo habla de las condiciones del Chelo, que ocupó el lugar del goleador de reserva y del que se espera que tenga un contexto más favorable que el que tuvieron sus dos compañeros de categoría para mostrarse.

¿Seguirá su futuro en Brasil? Alexis Messidoro tiene el talento, ahora dependerá otra vez de Boca.

7 Comments

7 Comments

  1. eduardo

    17 mayo, 2017 at 13:30

    siempre tengo en la cabeza el tema pratto palermo se canso de decir que era su sucesor , lo daban todos los años a prestamo.
    la inseguridad de los dt actuales impide cualquier tipo de promocion,otros clubes caso racing y las gallinas se cansan de sacar jugadores,ya empiezan en boca a flaquear en reserva y no llega ninguno a primera

    • Mario

      17 mayo, 2017 at 18:06

      Paredes, Banega, Gaitan… La lista es larga

  2. Cristina Sikos

    17 mayo, 2017 at 15:12

    Solo este Bocsa

  3. Angel

    17 mayo, 2017 at 15:29

    Messidoro debe volver a Boca ¡ya mismo! El 1º de junio de este 2016
    Mwssidoro debe estar disponible para jugar en primera junto a Gonzalo
    Maroni. Y el otro que debe volver ¡ya! es Andrés Cubas.

  4. Sergio

    17 mayo, 2017 at 19:18

    Cubas???? Dios que los desvíe de boca a Cubas y a Meli. Habría que pregúntale a los tanos si lo quieren a Cubas por un buen par de pizas y tratar de chamullarlos que de la coca nos hacemos cargo nosotros, es que si pedimos la coca nos van a querer devolver a Cubas, tendría que poner una ley boca que no les permita retornar a Cubas y al orejon
    Meli.En su momento Cubas empezó como para ser Fernando redondo y término siendo 10 veces peor que el chapu braña, ese chiquito d estudiantes que si no lo pasan de caño, no vale.Y Meli es lo más parecido al dolor de muelas

  5. Victor

    18 mayo, 2017 at 09:22

    Ya demostro amor por Boca…ahora que se valla a jugar por dinero limpio a ee. uu.

    Aca demostro talento, pasion, orgullo, y lo despreciaron.

    Que no haga nada mas por amor por Boca.

  6. Dario

    18 mayo, 2017 at 14:11

    Pobre pibe y pensar que bentancur afanó todo esté tiempo en Boca Juniors jugando de titular. Este pibe messidoro nos iba a ir mejor que con el uruguayo pecho frio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Semillero Xeneize