Connect with us

Basquet Boca

 Basquet: ¡Boca es de primera!

El conjunto Xeneize venció a Echagüe de Paraná en el quinto partido de la serie Playout de la Liga Nacional de Básquet y se mantuvo en la máxima categoría.

Boca venció a Echagüe en una Bombonerita repleta por su público y se aseguró un lugar en la máxima categoría de Básquet argentino para la próxima temporada. El conjunto Xeneize se impusó por 98-76 a su par entrerriano en el quinto y decisivo encuentro de la serie de Playout.

El cotejo inició con una sorpresa: el coach Reinaldo Cordoba improvisó con la presencia del griego Fotios Lampropoulos en la alineación inicial, tras perderse tres juegos por un corte en la mano derecha sufrida en el segundo partido de la serie. Con este quinteto, Boca buscó tomar las riendas del partido y aprovechar la localía. De hecho, el conjunto entrerriano no supo ganar en condición de visitante en toda la temporada.

El cuarto inicial estuvo caracterizado por las flojas defensas de ambos equipos y la explotación de la zona pintada por parte del Xeneize que sumó 12 de sus 22 puntos en la llave. De esta manera, el primer cuarto culminó con la ventaja parcial para Boca por 22-15 gracias al buen ingreso de Carlos Delfino quien trajo 6 puntos y toda su jerarquía desde el banco de suplentes.

El segundo cuarto estuvo signado por las imprecisiones en ambos costados de la cancha, tramo en el cual se dieron pérdidas constantes en el ataque de sendos equipos. Allí, Boca supo aprovechar algunas corridas y la precisión desde la línea de tiros libres para alcanzar la máxima renta de 20 puntos. En este pasaje fue importante el aporte ofensivo de Gargallo, que sumó 11 puntos para llegar 45-32 al descanso largo tras un triple de mitad de cancha de Zustovich sobre la chicharra.

En el tercer cuarto, Boca aprovechó los problemas de faltas del equipo visitante y concentro el juego interno para administrar la ventaja obtenida, incluso logrando ampliar la misma y evitando la reacción de Echagüe. En este periodo, Delfino marcó el camino para sus compañeros desde la actitud defensiva y junto con Amicucci contagiaron a todo el estadio que alentaba enfervorizado mientras Boca se iba al ultimo descanso por 71-47 arriba.

Con el encuentro prácticamente sentenciado, el último cuarto estuvo de más y el espectáculo se traslado a las tribunas de la Bombonerita donde se oyó mas fuerte que nunca un reclamo a la dirigencia, el apoyo del a la disciplina y un pedido especial para que la figura Carlos Delfino continúe en el club:

Con el resultado final

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. xeneise

    4 junio, 2017 at 16:28

    Un año mas en primera! no se puede volver a pasar esta verguenza. lo malo es que El Lancha ya se fue, y pedirle a garcalici un aporte serio al basquet, es hablar con un sordo. con perdon, de estos ultimos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Basquet Boca