Connect with us

Editorial

La tribuna de adherentes será platea

Siguen las medidas que apuntan a disminuir la capacidad del estadio y así poder argumentar la construcción de uno nuevo.
La dirigencia de Boca Juniors seguirá reduciendo la capacidad de La Bombonera. Así se desprende del Presupuesto económico 17/18, que se someterá a la aprobación de la Asamblea de Representantes, en la que el oficialismo tiene mayoría, el próximo 15 de junio.

Desde principios de este año sorprendieron los claros que hubo en la tercera bandeja sur, sector que vienen ocupando los adherentes en los últimos años. Durante los partidos jugados por el equipo de Guillermo en la Bombonera en 2017, excepto en el encuentro frente Arsenal, esa tribuna se presentó apenas con un lleno del 70% de su capacidad, dejando varios escalones vacíos. Esto se pudo observar incluso en el clásico frente a River Plate.

Esta medida tiene un motivo: la dirigencia le pondrá butacas a partir del próximo torneo. Esto reducirá su capacidad – actualmente de 5000 personas – hasta dejarla en 2700 espectadores. Este es el motivo por el que cada vez se venden menos entradas para los socios adherentes, quienes pagan la mitad de una cuota cada vez más cara y sufren frente a estas decisión de la dirigencia.

Dentro del Presupuesto Económico y de Finanzas 2017/18, que proyecta los activos y pasivos del club durante el próximo ejercicio contable, se detalla en el apartado “Inversiones” el gasto de 1.650.000 pesos en “Instalación de Butacas en la tercera Bandeja Sur”.

La ley 2801 es conocida como “Ley Moscariello”, en honor al exvicepresidente Xeneize que comandó junto a Daniel Angelici entre 2011 y 2015. Fue el exdirigente quien redactó y presentó la norma en la legislatura porteña, donde ejerce como diputado por el PRO. Ahí se señala que para mediados de 2017 todos los estadios de la Ciudad de Buenos Aires deberán tener el 50% de su superficie con asientos, para luego obligar a poner butacas en el 75% de la superficie total para junio de 2019. Esta medida debería reducir notablemente la capacidad de todos los estadios de CABA, pero hasta el momento Boca es el único club que parece hacerle caso a esta inexplicable sanción.

Si bien el motivo esgrimido desde el presupuesto es ese: el de cumplir con la ley que impulsó el primer vicepresidente de Daniel Angelici en el club, la realidad marca que es otra medida más de la Comisión directiva para achicar la capacidad de La Bombonera, creando así la necesidad de un nuevo estadio.

Claudio Giardino, de la Agrupación política “Boca es Nuestro”, señaló en su cuenta de Twitter que el primer paso de la ley la cancha de Boca ya lo cumple, ya que “la capacidad actual de la Bombonera es 49.125, teniendo el 42% de la misma con plateas. Esta obra dejaría al templo con el 66% de la superficie con asientos, dejando solo el 34% restante con populares”.

Esto obra generaría que se supere el límite impuesto por esa absurda ley para este año, dejando a muchos socios del club fuera de los partidos. En especial a los adherentes, que siguen incrementándose en número pese a que existencia en si misma sea una violación al estatuto del club; ese que remarca que no puede haber más hinchas con carnet que lugares en el estadio, teniendo hoy una proporción de casi 4 por cada cupo disponible en La Bombonera.

Desde el comienzo de su gestión, en diciembre de 2011, el presidente Daniel Angelici manifestó su deseo de construir un nuevo estadio, aún sin escuchar la voluntad de la gran mayoría de los hinchas xeneizes que pretenden ampliar La Bombonera. Esta medida, a contramano de la identidad popular del club boquense, atenta contra la identidad de la institución y la de una camcja que se ha transformado en un patrimonio de todos los amantes del fútbol a nivel internacional, incluyendo a hinchas de otros clubes que solo vienen a la Argentina solo para poder conocer el templo de Boca.

¿Qué pensará el Socio Adherente, a quién le siguen quitando espacio y le aumentan la cuota? ¿Los dirigentes aprobarán este presupuesto pese a ir en contra de la identidad de Boca, les pesará más el favor político que su sentir? ¿Por qué el Xeneize es el único que cumple con una ley que va a contra mano de la pasión del deporte más popular del planeta? ¿Qué intereses hay por detrás de la construcción de este nuevo estadio?

En este link podés bajar el presupuesto.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Xeneize10

    2 Junio, 2017 at 09:30

    No son hinchas de Boca, no les calienta el club, le importan sus negocios y los negocios. Una vergueza, quieren convertir a la mundialmente famosa Bombonera en una heladera mas.
    Lamentable, espero el socio hincha empiece a reaccionar.

  2. Gaston Palacios

    2 Junio, 2017 at 15:17

    Que mentira la verdad son una mierda y soy adherente y los adherentes estamos os viernes que boca juegq de local horas para poder qctivar el xarnet y nos fugura agotadas esto es aberrante ustedes provocan que alla poca jente si activaran atodos los adherentes les faltaria lugar de que me estan hablando que no llenamos los adherentes ja ja manga de garcas ustedes hacen que no se llenen y nosotros lo sabemos pero qla hora de votar lo vamos a tener en cuenta todo lo que nos hacen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Editorial