Connect with us

Editorial

¿Qué tiene que pasar para que Boca sea campeón?

Te dejamos todas las variables matemáticas y el cronograma de partidos de todos los candidatos para analizar las chances del Xeneize.

Boca Juniors goleó a Independiente y se aprovechó de la caída de River Plate con San Lorenzo para estirar a 4 puntos la diferencia en la tabla. Estos resultados generaron la chance concreta para que en la próxima fecha el Xeneize puede gritar campeón; pero, ¿qué necesita para conseguirlo?

1- Para que Boca sea campeón contra Aldosivi en Mar del Plata, el Xeneize está obligado a ganar, esperar que River pierda contra Racing y que Banfield no derrote a Central.
2- De no poder ser campeón contra Aldosivi, y si logra mantener la misma diferencia con los perseguidores al iniciar el duelo contra Olimpo, con derrotar a los de Bahía Blanca le alcanzará para quedarse con el título. En este caso no le importaría lo que pase en el resto de la fecha.
3- Sin centrarse en ninguna de las fechas específicas, si Boca gana 2 de los 3 partidos que le quedan, será campeón más allá de lo que consigan los demás.
4- En caso de sumar 5 puntos en las próximas 3 fechas, también será campeón, siempre y cuando River no gane los tres, que llevaría todo a una final entre ambos. Por lo que le alcanza con igualar las dos siguientes jornadas como visitante y ganar en la última contra Unión en La Bombonera.
5- ¿Qué pasa si solo saca 3 puntos de los 9 que quedan en disputa? Tendrá que esperar que River y Banfield no ganen los 3 partidos restantes, o que los de Núñez no sumen 7 puntos, ya que ahí habría empate en la cima y todo se definiría en una final.
6- Si Boca suma dos puntos, River con 6 lo empata y con 7 es campeón. Por otro lado, Banfield debería sumar 7 para empatarlo en la cima, teniendo como única opción al título el sumar los 9 que le quedan.
7- Incluso ganando solo 1 punto de los 9 en juego Boca saldría campeón; claro, siempre y cuando River sume solo 4 y Banfield 5. Los de Núñez con 5 igualarían, mientras que el Taladro lo conseguiría con 2 victorias. Si sumaran más de esa cifra, el título sería para ellos.

¿Qué les queda a cada uno de todos los que tienen chances matemáticas en esta recta final? Acá lo podés ver:

Boca (56 puntos): Aldosivi (V), Olimpo (V) y Unión (L)
River (52):  Racing (L), Aldosivi (L) y Colón (V)
Banfield (51): Central (L), San Lorenzo (V) y Racing (L)
San Lorenzo (49): Colón (V), Banfield (L) y Talleres (V)
Newell’s (48): Lanús (L), Belgrano (V) y Godoy Cruz (L)

En principio el de Boca parece el fixture más sencillo, en especial porque no enfrenta a ningún grande ni a otro de los candidatos. Quizás Newell’s sea el otro que tenga partidos más accesibles, pero a su vez es el que más lejos está de la tabla y el que depende de un milagro para ser campeón. La mayor dificultad del Xeneize pasará por tener que jugar dos veces consecutivas de visitante, aunque quizás tenga la fortuna de poder llevar hinchas debido a que Aldosivi y Olimpo querrán recaudar ante la expectativa por el título que tendrán los fanáticos azul y oro.

Ya conocés el cronograma de Boca y los resultados que deben darse para ser campeón. ¿Podrá lograrlo el equipo del Mellizo?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Editorial

  • El debut del guerrero

    Diario Xeneize analiza la primera vez del marcador central con la camiseta azul y...

  • La tribuna de adherentes será platea

    Siguen las medidas que apuntan a disminuir la capacidad del estadio y así poder...

  • 2017

    Analizamos los motivos que llevan al equipo a vivir un presente en el que...

  • Líder negativo

    Una vez más el máximo dirigente de Boca Juniors se escapó para viajar en...