Connect with us

Semillero Xeneize

Adiós al goleador del futuro: Chelo Torres se va de Boca

El delantero dejará la institución para tratar de sumar los minutos que Guillermo Barros Schelotto no le iba a dar en esta temporada. ¿Se privilegia el negocio antes que lo deportivo?

Marcelo Torres deja Boca Juniors sin poder haber debutado oficialmente en el club. El goleador de la reserva del fútbol argentino se va cedido por un año – con cargo y con opción – a Talleres de Córdoba, institución en la que buscará confirmar que todas sus condiciones pueden ser plasmadas en la Primera División.

El Chelo llegará mañana a Córdoba para firmar su contrato y hacerse la revisión médica. Ahí se encontrará con Sebastián Palacios, Alejandro Maciel y Juan Cruz Komar, otros tres jugadores formados en las inferiores de Boca Juniors. También con Mauricio Caranta, arquero del último equipo del Xeneize que ganó la Copa Libertadores de América allá por el 2007.

Diario Xeneize trató de averiguar de cuánto es la opción de compra pero aún no logró confirmar el dato. Los allegados al jugador aseguran que es alta y que podría ser la misma de la cláusula de rescisión, esa que es cercana a los cinco millones de dólares. Aún así, parece difícil que Talleres acepte una transferencia con un monto tan alto, ya que se quedaría sin chances de incorporarlo en caso que Torres rinda como se prevé que hará. Actualizado: según el periodista César Merlo de Tyc Sports, Boca cobra 100.000 U$S por la cesión y además el conjunto cordobés podrá quedarse con el delantero si paga 3 millones de la moneda americana, cifra que equivale a la mitad de su ficha.

El mercado de pases de Boca relacionado al delantero de área es más que llamativo. Primero vendió a Facundo Colidio, jugador de la categoría 2000 que es catalogado como el mejor en su puesto de todas las inferiores del país. Es cierto que el Inter ofreció una cifra millonaria para alguien de su edad, pero también lo es que el Real Madrid pagó 9 veces más por el brasileño Vinicius, que tiene la misma edad que el chico del Xeneize. ¿Era necesario venderlo ahora?

El segundo paso fue la incorporación de Ramón Ábila. Si bien su nombre tiene resonancia, increíblemente la dirigencia lo cedió a Huracán – dueño de la otra mitad de su ficha – por seis meses, pagándole también el 70% de su contrato durante ese lapso. Esta operación, por el 50% de su pase, incluyó 1.6 millones de dólares para el Globo y la cesión de Alexis Messidoro – otra promesa de las inferiores – al Cruzeiro de Brasil, institución en la que Wanchope venía jugando y que le adeudaba el monto antes mencionado al conjunto de Parque Patricios.

El tercer paso dentro del mercado de pases fue esta cesión de Marcelo Torres, delantero que brilló en la reserva y en el Sub-20, jugando igual o mejor que Lautaro Martínez, el delantero joven de moda en el fútbol argentino. El Chelo recién tuvo su primera pretemporada con la primera en este receso, logrando sumar alguno minutos con el equipo profesional durante la victoria contra Nacional de Uruguay. Al no ser tenido en cuenta por Guillermo, el chico aceptó esta propuesta.

El desarme de las inferiores en la posición del 9 puede traer consecuencias como se vio ayer contra Cerro Porteño, donde tras la lesión de Walter Bou y la decisión de darle pocos minutos a Darío Benedetto, Boca terminó jugando con Oscar Benítez como delantero de área, puesto que está lejos de ser el suyo.

¿Qué sucederá si Walter Bou o Darío Benedetto sufren una lesión que los deje afuera de varios partidos? ¿Acaso Junior Benítez es la alternativa idónea para un puesto clave? ¿No era más conveniente traer ahora a Wanchope Ábila luego de semejante inversión? ¿Y mantener al Chelo Torres hasta diciembre por si había algún problema físico con los dos jugadores que tiene por delante?

Se va el Chelo Torres, quien parecía que sería el goleador del futuro; en una salida que no parece tener retorno debido a que Boca puso una cláusula de opción de compra, privilegiando el negocio antes que la proyección de uno de los talentos genuinos de su cantera.

9 Comments

9 Comments

  1. Juan_Carlos

    20 agosto, 2017 at 20:59

    Es simple, esto es como en politica, mientras ganan elecciones hacen lo que quieren, la proxima eleccion a pensar bien estas cosas.

  2. alfredo

    20 agosto, 2017 at 21:17

    una barbaridad siempre en favor de talleres 5 palos x un goleador es un regalo

  3. Cae correa

    21 agosto, 2017 at 00:21

    Los mellizos barrosocotroco son de terror , desmantelaron toda la inferiores , claro a ellos no les importa , porque no son de boca !!!

  4. El Dei

    21 agosto, 2017 at 00:42

    No creo que la opción sea tan baja, pensando en el hipotético potencial que podría desempeñar.
    Lo querían desde Portugal a préstamo y con opción. En que quedó eso? Será que los portugueses ofrecieron menos de estos supuestos 5 millones?

    • El Dei

      21 agosto, 2017 at 00:52

      Parece ser que el préstamo por un año es de 100000 dólares y la opción de compra es de 3000000 de dólares por el 50%. Muy poco.

  5. Carita

    21 agosto, 2017 at 02:17

    Váyanse a cagar. Estoy cansado de éstos despropósitos con los pibes de inferiores. No tenes ninguna alternativa si se lesiona bou o benedetto. Para que lo largaron a chavez si no se iban a quedar con ninguno?! No jugó ni un partido en primera lpm. Que vergüenza. Cuál es el mensaje que le dan a los pibes? Vengan a boca y de reserva saltan a otro equipo? En serio? Desde cuando no hay un proyecto serio? Dios… Boca es una empresa, ha muerto el club atlético.

  6. Mariano

    21 agosto, 2017 at 16:34

    Más de los mismo. A Angelici no le interesan los juveniles de Boca. Sólo ve el signo pesos. Esta políca antijuveniles de Angelici y del Mellizo ya ha desmantelado por completo al club con vista al futuro. Talleres y Defensa y Justicia festejan al “entregador” Angelici mientras Boca llora.

  7. oscar,ybalo

    21 agosto, 2017 at 20:30

    como siempre rehalones

  8. oscar,ybalo

    21 agosto, 2017 at 20:30

    como siempre rehalones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Semillero Xeneize