Connect with us

Declaraciones

Barrios: “En Boca a los colombianos nos hacen sentir como en casa”

El volante central habló del cariño que recibe él y sus compatriotas por parte de los hinchas. Además, analizó su rol dentro del mediocampo.

En diálogo con Closs Continental (Radio Continental), Wilmar Barrios dejó muchas declaraciones relacionados a la actualidad del club. Mirá lo que dijo:

El cariño del hincha: 

“Contento de sentir ese apoyo de la gente en todo momento. Siento mucha felicidad al ver todo lo que está pasando, lo que estoy viviendo. Por eso trato de disfrutar el día a día en este club”.

Ese inicio sin lugar en el plantel:

“Desde que llegué tenía la mentalidad de pelearla, aún si cuando lo hice empezaba de cero. Fui escalando de a poquito. Aproveché las oportunidades que me dio el profe (Guillermo). Creo que di el máximo cuando entré y así me gané la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros”.

El mediocampo de Boca:

“Me siento protegido con Pérez y Gago. Ellos tratan de correr la pelota, de darle buen manejo al juego, al balón. Nuestra forma de defenderse es con posesión y atacando. Cuando nosotros la tenemos, en frente de ataque, yo siempre estoy pendiente cómo quedamos atrás para no quedar a contra pie”.

“Es muy importante que los de atrás miremos dónde está el balón para no sufrir. La idea del profe (Guillermo) es que apenas perdamos el balón lo recuperemos para volver a atacar. Me siento cómodo yendo a los costados, atrás y cubriéndole la espalda a Pérez y Gago para que tengan libertad para soltarse y jugar”.

Colombia y Boca:

“Es importante el cariño que la gente le brinda a uno. Apenas llegué a Buenos Aires sentí ese apoyo. Acá nos sentimos como en casa, lo hemos hablado con Fabra, Pérez y Cardona. Eso te da confianza para poder rendir al 100%”.

Cardona:

“Antes de terminar la temporada en Monterrey, cuando nos cruzamos en la selección, hablamos de lo que era Boca y lo que vivíamos acá. Cuando sonó para venir acá le hablé. Yo le había dicho que se venga para acá que le iba a ir muy bien. Se dio la chance de que llegara y lo está disfrutando día a día. Creo que está aprovechando esta oportunidad”.

“Con Cardona perdemos juego directo, que teníamos con Pavón y Centurión. Ahora tenemos más juego y pausa. Él tiende a tirarse al medio para juntarse con Gago, Pérez y con Benedetto cuando pivotea. Creo que nos faltaba algo de esa pausa durante el semestre pasado”.

“Tenemos una relación muy bonita con él, se formó en la selección. Ahí nos hicimos cercanos y él al ser mayor siempre estuvo pendiente de mí. Se ha armado una gran amistad en la que siempre tratamos de dialogar. Edwin (Cardona) es una gran persona y ser humano, creyente de Dios. Creo que le irá muy bien en Boca. También tengo gran relación con Frank (Fabra) y Seba (Pérez). Ojalá que juntos podamos ayudar al club”.

Su rol en Boca:

“Yo me siento uno más en el grupo, tratando de aportar mi granito de arena. Lo importante es que todos estemos mirando para el mismo lado”.

El plantel para esta temporada:

“Creo que tenemos un gran plantel y que los jugadores que llegaron son de gran categoría. Con el grupo que tenemos podemos pelear lo que viene por delante. Si llega otro jugador, bienvenido sea”.

La selección:

“Estoy agradecido a Dios por la oportunidad que vengo teniendo. Estoy expectante a la lista para ver si estoy convocado de nuevo. Vengo de menos a más en este proceso que es largo. Muchas veces me ha tocado quedarme afuera, pero hay que aportar desde el lugar que te toque”.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Declaraciones