Connect with us

Transferencias

Boca compró al león uruguayo

 

El Xeneize apuesta a futuro con uno de los jugadores más prometedores de todo el Río de La Plata. ¿Llega ahora o en diciembre?

Boca Juniors incorporó al león uruguayo. Nahitan Nández, volante y capitán de Peñarol de solo 21 años, se transforma en el nuevo refuerzo del equipo que comandan los Mellizos. La información fue confirmada por todos los periodistas uruguayos de renombre, pero también por Damiani, máximo dirigente del conjunto Charrúa. Él, en diálogo con La Oral Deportiva, había avisado temprano que estaba “muy cerca” de realizarse la transferencia.

Si bien desde hace unos años ya era marcado como una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, la pasada temporada terminó de explotar como uno de los mejores de su país. Fue con el cambio de puesto, pasando de jugar de volante central a adelantarse en el campo, tanto para ser interno como un clásico ocho, donde sacó ventaja de su dinámica, su recorrido y su garra. Esa modificación generó que pisara más el área, llegando a convertir siete goles, sumando juego ofensivo a su innata capacidad de recuperación.

La operación se cerraría en 4.000.000 de dólares por el 60% que Peñarol tenía de su pase. Ahora resta saber si Boca lo traerá en este mercado de pases, primero tendría que solucionar el tema del cupo, o si lo incorporará a partir de diciembre pensando en la Copa Libertadores.

El León, como le dicen, llegó con edad de cuarta a Peñarol desde el interior de Uruguay. Casi sin formación en las inferiores de ese club, logró debutar a los 18 de la mano de Fossatti. Su rendimiento fue inmediato y hoy, a los 21, es el capitán, referente y figura del Carbonero. Su nivel fue tan elevado que generó que el propio Maestro Tabárez lo convocara a la selección mayor, algo extraño en él, ya que siempre suele repetir la nómina.

Futuro, presente y características que no abundan en el plantel. Nahitan Nández es un gran refuerzo para Boca.

 

12 Comments

12 Comments

  1. favio

    2 agosto, 2017 at 19:12

    4 millones? Un regalo,este pibe si juega como en Peñarol va a valer el triple o mas.

  2. Ricardo Ezequiel

    3 agosto, 2017 at 02:18

    Tiene caracteristicas de carlos sanchez

    • QPD_LAT_CD

      3 agosto, 2017 at 23:19

      Carlos Sanchez era mas por la pegada y los centros que por tener garra y meter, en todo caso Nandez se parece mas a un Arevalo Rios, Corujo, Gargano esos volantes que meten y van y llegan al gol si tiene la pegada de Sanchez mejor pero no me parece que sea su perfil de juego.

  3. Hernan

    3 agosto, 2017 at 07:10

    Es tipo Meli

  4. oscar

    3 agosto, 2017 at 08:41

    es bueno, pero para mi es caro.Yo hubiera gastado esa guita en un jugador de otras caracteristicas,mas desequilibrante .

  5. MONO

    3 agosto, 2017 at 09:15

    Otro buen jugador para que Guillermo lo queme haciéndolo jugar de extremo.

  6. eduardo

    3 agosto, 2017 at 11:15

    no opino hasta verlo con la de boca puesta, no me cierra esto de comprar a futuro como el caso wanchope.
    todo jugador que se compra es para mejorar un puesto.

  7. Rodrigo

    3 agosto, 2017 at 14:05

    Buenas soy uruguayo y de peñarol,es un todoterreno,rapido,dinamico,con unos huevos enormes y buena tecnica,pero sobre todo con mucha marca y recuperacion,la verdad que en peñarol era Nahitan y 10 mas,ojala le vaya bien en boca,no le pesa las camisetas grandes,saludos.

    • Hernan

      3 agosto, 2017 at 17:28

      Querrás decir que sos de panadoy !

      • Brinki

        4 agosto, 2017 at 00:48

        bobo

        • YAMIL

          4 agosto, 2017 at 16:05

          Brinki chupa pija

  8. MARTIN PAVON

    4 agosto, 2017 at 21:33

    Buenas Noches amigos: Sinceramente no lo vi jugar a este muchacho, sinembargo hay muy buenos comentarios de el. Lo que creo es como opina otro bostero, que ubiese comprado a jesus medina, que tambien parece un jugador interesante por su rapidez, Ya que justamnete no tenemos nadie con esas caracteristicas parecidas a centurion. Y espinoza es, a mi entender mas delantero. Salvo que GBS le de mas minutos a Maroni que creo es un crack.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Transferencias