Connect with us

Editorial

El debut del guerrero

Diario Xeneize analiza la primera vez del marcador central con la camiseta azul y oro. ¿Cuáles fueron sus virtudes y sus defectos?

Paolo Goltz cumplió uno de sus sueños al conseguir su debut absoluto en Boca Juniors. El defensor central fue titular en la victoria por penales contra Banfield en el amistoso disputado en Salta. Si bien fue el primer refuerzo en llegar en este mercado de pases, una pequeña lesión fue la culpable de que él fuera el último de los tres jugadores incorporados en saltar a la cancha. Es por eso que decidimos realizar un video mostrando cómo fue su rendimiento durante el encuentro. Mirá:

El primer punto que merece destacarse en Paolo Goltz es la calma con la que juega. Se nota su experiencia a la hora de controlar la pelota, intentando siempre dar pases verticales para que un compañero le de continuidad a la jugada, descartando lo más que pueda dividir el balón con un pelotazo.

También hay que resaltar que a lo largo del partido se lo vio hablando constantemente para tratar de ordenar a sus compañeros. Esa experiencia se resalta en una jugada que no terminó bien, pero que es una muestra su conocimiento de la posición y de lo que debe realizar en cada momento. La acción es aquella en la que debe cortar con falta tras la pérdida de Pablo Pérez; si bien Banfield anotó en el tiro libre con un remate de Sperdutti en el que Rossi tuvo responsabilidad, Goltz estaba obligado a cometer una infracción para evitar un mal mayor.

Lo peor de Goltz estuvo en su físico. El defensor llega de varios meses de inactividad por culpa de lesiones musculares, algo que sumado a la dura pretemporada, lo llevó a demorar su debut en un campo de juego con la camiseta de Boca. Esa falta de ritmo, y la pesadez propia del momento en el que se encuentra en esta puesta a punto, fueron los motivos que lo llevaron a por momentos llegar tarde o a destiempo. Seguramente con los días y los partidos evolucione en esta faceta.

Aún queda por ver varias de las mejores cualidades de Paolo Goltz, como su gran cabezazo ofensivo, su capacidad de tiempista, su velocidad y su fiereza. Este debut fue positivo, en especial porque el defensor demostró que aún necesitaba ponerse mejor físicamente para dar su versión ideal.

Debutó el guerrero, ¿tiene tu aprobación?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Editorial