Connect with us

Transferencias

“Llamen a Burdisso”, una tendencia ignorada

Los hinchas reclaman el regreso de un ídolo de la institución para que pueda retirarse con la azul y oro. Angelici y Guillermo no parecen convencidos.

Las redes sociales son un nuevo comunicación que tiene la gente para expresar sus ideas. A la vez, sirven de un canal más directo para hablar con ciertos protagonistas. En ese contexto,  ayer por la noche, los hinchas de Boca Juniors utilizaron Twitter para enviar un mensaje claro hacia la dirigencia y al cuerpo técnico del club: “Llamen a Burdisso”.

El hashtag se transformó en tendencia en muchas ciudades de la Argentina durante diferentes horarios, permaneciendo hasta hoy. El pedido hace hincapié al olvido que está haciendo el club del último jugador de la era dorada de Carlos Bianchi que sigue vigente. El defensor se encuentra libre y ha dejado en claro que le gustaría volver a jugar en Boca Juniors.

Más allá de su historia en el club – siendo uno de los mejores referentes de los jugadores formados en las inferiores del Xeneize, y multicampeón con 7 trofeos –  su actualidad tampoco es para despreciar: viene de jugar 38 partidos en el Genoa, donde fue titular y capitán de este equipo que milita en la primera división de Italia. Es cierto que tiene 36 años y no tiene valor de reventa como le gusta al Presidente, pero no hay dudas que podría aportarle experiencia, conocimiento de la institución y jerarquía a un puesto en el que ninguna de estas características abundan.

Hace unos días Burdisso fue invitado a conocer el predio de Ezeiza como ejemplo de las inferiores, utilizando su imagen para darle publicidad positiva a este emprendimiento que tanto dinero costó y que aún está lejos de acercarse a los plazos pautados para su realización. El defensor también fue convocado el año pasado para leer unos cuentos en la pensión del club y para hablarle a los chicos. Lo que no han hecho es lo que quieren los hinchas, que lo llamen para que vuelva a vestirse la azul y oro.

Es preocupante que el cuerpo técnico considere que Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Juan Manuel Insaurralde sean mejor que Nicolás Burdisso. También que la Presidencia no le permita retirarse en el club al último gran jugador de aquella época dorada, aún cuando volvería con continuidad y sin costo alguno.

¿Acaso no puede venir y probar en los entrenamientos si puede ganarse un lugar? ¿Santiago Vergini – por poner un ejemplo – ha demostrado ser un futbolista que le pueda rendir más a Boca que la peor versión de Nicolás Burdisso? ¿Qué pasa si se lesiona Goltz, repetirán las duplas fallidas del semestre pasado?

La gente pide que lo llamen y por ahora Guillermo y Angelici ignoran el reclamo. ¿Volverá el defensor?

 

20 Comments

20 Comments

  1. Carlos

    6 agosto, 2017 at 15:00

    Porqué no vino el año pasado que lo precisábamos para la copa?
    Por algo el Génova no le renovó nuevamente.

  2. oscar,ybalo

    6 agosto, 2017 at 15:03

    tenemos juveniles por amor ala camiseta conta billetes

  3. Carita

    6 agosto, 2017 at 15:38

    Hace un año él quiso venir y nadie lo llamó. Ahora pasa lo mismo. Es una lástima, hay que reconocer que le pesan un poco los años para la exigencia del fútbol local, pero pareciera que físico no le falta. Es un ídolo histórico, vigente, no se merece este destrato, por lo menos habría que darle un lugar en el plantel. Defensores no sobran, y Burdisso no sería uno más del monton, eso es lo que pienso…

  4. sodomizando plumiferos

    6 agosto, 2017 at 16:23

    TRAIGAN A BURDISO, TIENE MUCHO PARA APORTAR AL EQUIPO

  5. YAMIL

    6 agosto, 2017 at 16:33

    Te amo Diario xeneize gracias por esta nota! Ustedes representan al hincha y la mayoría desea la vuelta de Nicolás Burdisso a Boca Juniors. Si yepes pudo volver a jugar en Argentina por que Burdisso? Pero esta dirigencia es nefasta.

  6. alfredo

    6 agosto, 2017 at 19:53

    nos falta orden defensivo ayer nos comimos uno de cabeza, no veo mal traer a burdisso

  7. alejandro

    6 agosto, 2017 at 20:22

    traigan a burdiso por favor angelisi deja de pagarle mal a los campeones de nuestro club

  8. Victor

    6 agosto, 2017 at 20:38

    Es irrespetable no darle el honor de vestirse de vuelta de Azul y Oro.

    Cansado de jugar no está.

    No está viejo y débil como lo demuestra un defensor actual que no es Lisandro Magallan.

    Se supera día a día y tiene buen ejemplo de compañerismo, a lo respetable de Insaunrralde.

    No duden los máximos dirigentes.

    No se plantea un equipo copero, aguerrido, temido…etc. Para la copa 2018?.

  9. José M. Rienda

    6 agosto, 2017 at 20:54

    Una de dos: o están esperando llegar a las fechas de fin del mercado de pases, de manera que no quede club para Burdissso y entonces traerlo como libre por que no tiene donde ir y resulte lo mas barato posible. O bien, porque esta libre, no hay negocio de por medio para quedarse con algún vuelto y por eso no les importa (encima, no tiene valor de reventa!!).

    No seria de extrañar que, tal vez, lo veamos reforzando a Huracán…

  10. Naum13

    6 agosto, 2017 at 22:06

    Debería volver no estaría mal un poco de jerarquiar en la defensa ademas hasta donde yo lo vi jugar lo hacia de titular y capitán del Genoa, Se ve bien físicamente y mejor que Insaurralde seguro.. 😀

  11. 1905

    6 agosto, 2017 at 22:43

    Valor de reventa? estan por meter una millonada en wanchope para que salve del descenso a huracan un jugador de 30 años que por mas que me guste, no tiene valor de reventa. Que valor de reventa? estos quieren hacer negocios con sus amigos representantes. Son nefastos para Boca.

  12. mistica copera

    6 agosto, 2017 at 23:12

    se dice que guillermo ya habo con el, ojala se de y venga

    se sabe algo de medel???

  13. Nicolás

    7 agosto, 2017 at 01:59

    Se quiere retirar en boca, es un emblema de nuestro club, líder positivo, experiencia, cual es el problema…???no creo que sea económico. Angelisi gordo hdp traelo.

  14. Luciano Cergneux

    7 agosto, 2017 at 02:42

    Loco por qué hablan al pedo si no saben.. El año pasado hizo todo para volver y angeleasy le bajó el pulgar.. No puedo creee que prefieran a insaurralde, vergini i o magallán, que el otro día casi hace otro gol en contra.
    Nico Burdisso está dentro de los 6 jugadores más ganadores de la historia del futbol argentino..

    Traiganló loco.. Aguante BOCAAA!!!

    • Hernan

      7 agosto, 2017 at 11:17

      Sos un imbécil nadie habla al pedo todo hincha de Boca Juniors quiere la vuelta de Nico burdisso al club. Y eso de que está dentro de los 6 y jugadores más ganadores de la historia del fútbol argentino no es así. Nico burdisso tiene 7 títulos. Ojalá vuelva

  15. eduardo

    7 agosto, 2017 at 10:40

    me parece bien traerlo sise destaca x seis meses solucionamos problemas para la copa

  16. El Dei

    7 agosto, 2017 at 12:37

    Dicen que podrían traer al chico venezolano Ferraresi que tiene, también, nacionalidad argentina, y prestarían a Heredia. Debe ser por esto que no traen a Nico. Ya saben, se piensa en el valor de reventa.

  17. Eduardo

    7 agosto, 2017 at 15:28

    Burdisso debe terminar su carrera en Boca Juniors. Angelici y Guillermo … por favor tomen nota. !!!

  18. leo

    7 agosto, 2017 at 22:29

    estuvo en el equipo que nos dio todo… gracias a ese equipo (y el) .. ganamos lo que ganamos. minimo tenelo en el plantel y que vea guillermo como esta. peor que los que estan no creo. viene de jugar la liga de italia completa. defendiendo contra los mejores delanteros de europa. si no lo llaman se arma!! gordo angelici … a veces me caes bien, otras mal… pero en esta si no lo llamas. moriste.. LLAMEN A BURDISSO!!!

  19. Juan_Carlos

    7 agosto, 2017 at 23:31

    Un ídolo, y Nico lo es, debe tener el derecho de retirarse en su club, es cuestion de respeto, pero que se puede esperar de quien se lo negó a Román.
    Otra cosa que deben recordar es que Nico es un gran profesional, gran compañero y por sobre todo es competitivo, si quiere estar en Boca es porque sabe que lo hara en gran nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Transferencias