Connect with us

Curiosidades

Boca ganó y Caranta deberá pagar

La corte Suprema de Justicia favoreció a Boca en un juicio millonario.

Mauricio Caranta vistió la camiseta de Boca entre 2007 y 2008, consagrandose campeón de la Copa Libertadores y el Torneo Apertura, pero abandonó el club envuelto en un conflicto con él entrenador Carlos Ischia y la dirigencia. El arquero, actualmente en Talleres, demandó a Boca por despido injustificado y casi diez años después la justicia Argentina se expidió al respecto: el cordobés deberá pagarle al Xeneize una cifra cercana a los 8 millones de pesos.

Caranta había iniciado una demanda a Boca en el año 2009 en la que exigía al club el pago de 2 millones de dolares por “despido injustificado”. De acuerdo con lo expresado por el futbolista, el club se había negado a cumplir lo convenido respecto de las primas del pase que rondaban los 500 mil dolares. En primera instancia, el tribunal actuante de la Cámara Laboral desestimó el pedido al considerar que el monto exigido se canceló cuando Caranta firmó nuevo contrato con Lanús. Si bien, los camaristas reconocieron la irregularidad de la operatoria, entendieron que el arquero tampoco había obrado oportunamente.

En este contexto, Mauricio Caranta decidió llevar el reclamo hasta la Corte Suprema de Justicia. En estas horas, el tribunal máximo de apelaciones volvió a fallar en contra del jugador y lo sentenció a pagar la suma de 1.7 millones al club. Debido al tiempo que paso desde el inicio de las acciones judiciales, las costas legales e intereses, Caranta deberá desembolsar un total cercano a los 8 millones de pesos.

Ahora sólo resta que el arquero de 39 años se reúna con los abogados de Boca para consensuar la forma de pago y el monto total del acuerdo. Por todo esto, sigue entrando dinero al club.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Curiosidades