Connect with us

Amistoso

Zapatazo salvador

 

Un golazo de Edwin Cardona le sirvió al Xeneize para sostener su invicto en la pretemporada y así poder vencer al Taladro por los penales.

Boca Juniors mostró su peor cara en la puesta a punto, pero aún así logró conseguir una victoria que le permite llegar al duelo de la próxima semana de la Copa Argentina sin conocer la derrota en esta pretemporada. Fue 1-1 contra Banfield y triunfo por 4-2 desde los doce pasos para la alegría de los hinchas que viajaron a Salta.

Desconectados, falto de ideas y sin claridad de movimientos o roles. Imprecisos, lentos, pesados y displicentes. Boca jugó mal y por momentos sufrió ante un Banfield que parecía llegar a este partido con otra conexción colectiva y otra soltura en lo físico. De entrada Agustín Rossi se transformó en protagonista, primero por taparle un remate peligroso a Bertolo, luego por una floja reacción en un remate de Sperdutti que se clavó en el ángulo. Si bien el arquero estaba mal parado en el tiro libre, la jugada llega por una pérdida innecesaria de Pérez que obligó al debutante Goltz a cometer infracción.

Banfield aprovechó la ventaja y se replegó en el campo, jugando de contra y con espacios; pero también achicándole el terreno a un Boca que no podía generar juego ni situaciones de riesgo. Edwin Cardona, que volvió a jugar de extremo, tuvo la más clara de la primera etapa con un disparo dentro del área que se fue apenas por encima del travesaño.

En la segunda etapa, cuando ya habían pasado 15 minutos, Guillermo sacó a Pérez y envió a Espinoza a la cancha. Ahí Boca pasó de un 433 a un 4231, soltando a Cardona por el medio y el equipo empezó a crecer. Pese a la mejora, Boca se siguió mostrando sin precisión ni velocidad, algo que denotó el momento que atraviesa el equipo en la pretemporada.

La polémica llegó sobre el final. El árbitro adicionó 5 minutos por los 8 cambios que hubo en el complemento (3 de Boca y 5 de Banfield), pero luego sumó otro por la expulsión del debutante Linares, que apenas ingresado le pegó un duro planchazo a Fabra que le generó su salida. Fue ahí, cuando el reloj apenas superaba los 95′ que el Xeneize consiguió la igualdad: Edwin Cardona recibió a 30 metros del arco y sacó un zapatazo violento que se clavó en el ángulo de Arboleda. El genial disparo del 10 le permitió a Guillermo sostener su invicto y hacer que todo se defina en los penales.

En los doce pasos todo fue fácil para Boca: Rossi le tapó a Gómez, anotó Cardona, Bettini reventó el travesaño, convirtió Bou, Civelli descontó, Fabra la pinchó para el 3-1, Rodríguez dio una leve esperanza al Taladro que pronto se evaporó cuando Gago la cruzó para el 4-2 final que le dio el triunfo al Xeneize.

Boca termina la previa a la competencia oficial sin derrotas. Victoria por penales contra Nacional y Banfield, igualdad ante Colón y triunfo contra el Villarreal. El próximo lunes llegará Gimnasia y Tiro de Salta por el arranque de la Copa Argentina, ahí se espera que el Xeneize muestre mucho más de lo que exhibió hasta ahora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Amistoso