Connect with us

Amistoso

Zuqui a un paso del adiós

El volante ex Godoy Cruz podría continuar su carrera en otro club de Argentina.

El mercado de pases invernal no se detiene y las negociaciones que involucran al Xeneize crecen día a día. En esta oportunidad, el jugador que tendría todo acordado con otro club de la Primera División Argentina es el volante Fernando Zuqui, quien no vería con malos ojos buscar otros rumbos para ganar continuidad. La poca participación en el equipo titular, la baja consideración del entrenador y las nuevas incorporaciones de Boca en el medio campo serían los motivos principales que impulsan la salida del ex Godoy Cruz.

La casi segura llegada del uruguayo Nahitan Nandez a la plantilla Xeneize implicaría un nuevo competidor para Zuqui en la posición de volante por derecha y sentenciaría su negociación con otro club. En este contexto, hace algunas semanas surgió una posibilidad para el jugador mendocino de continuar su carrera en Huracán y en estas horas ese interés se habría potenciado. De esta manera, Fernando tendría todo acordado con el club de Parque Patricios y restaría conocer algunos detalles de la operación en la que el “globo” podría adquirir un porcentaje del pase. Además, el representante del jugador asegura haber recibido ofertas de Colón y Talleres de Córdoba.

Fernando Zuqui fue la gran figura de Godoy Cruz, equipo revelación del año 2016, que bajo el comando de Sebastián Méndez llegó a disputar la final de la zona B ante San Lorenzo. Luego de la pelea entre Boca y River por su pase, el mediocampista se decantó por el Xeneize, pero finalmente no tuvo el rodaje que esperaba dentro del plantel pese a titularizar el trascendental partido ante Independiente del Valle que valió la eliminación de Boca de la Copa Libertadores. Además, Guillermo Barros Schelotto siempre lo ha utilizado como extremo por derecha, posición en la que Zuqui no se siente tan cómodo.

En resumen, la llegada de Nandez para ocupar la posición de volante por derecha relega aún más a Zuqui, quien nunca fue tenido en cuenta para ocupar esa posición. Además, el jugador contaba con pocas chances y ahora ve como estas se esfuman con cada nueva contratación y por eso elije buscar más continuidad en otro club. Solo resta saber si Boca lo negociará en condición de cedido a Huracán o si buscará vender un porcentaje de su ficha para recuperar la inversión hecha un año atrás.

 

11 Comments

11 Comments

  1. eduardo

    4 Agosto, 2017 at 13:43

    es raro lode este muchacho con las condiciones que mostro en godoy cruz lohabran utilizado bien

  2. sodomizando plumiferos

    4 Agosto, 2017 at 13:48

    NUNCA LO DEJARON JUGAR DE 5!! PARA QUE LO COMPRARON SI JUEGA DE 5….

  3. Pablo

    4 Agosto, 2017 at 14:17

    Seguimos reforzando a huracán

    • José M. Rienda

      4 Agosto, 2017 at 18:37

      Pensá que Huracan es el club del ‘presidente’, es lógico que lo refuerce sin gastos o le compre jugadores para sanearle la economía

      • Pablo

        5 Agosto, 2017 at 15:45

        Es un delincuente

  4. Leo

    4 Agosto, 2017 at 16:02

    Zuquini, gracias por todo! (O sea nada)
    🙂

    • marcelo

      4 Agosto, 2017 at 18:58

      Anda porteño choto, terrible 8 si le hubieran dado la chance de jugar en su puesto. Pero bueno en lugar de potenciar un refuerzo dejando ver tu talento como DT, traen negocios dudosos q no van a durar y lavan guita. Una clasica del asqueroso de presidente q tenemos junto al dt de turno q como siempre le queda grande el saco… Ah para, no, cierto q salio campeon del super torneo argentino, ya esta! Esta para el barsa.

  5. QPD_LAT_CD

    6 Agosto, 2017 at 01:50

    Entiendo que no jugó mucho ni en su posición y eso es culpa del dt pero convengamos que por que lo corran un poco mas acá o allá de dónde juega no podés no rendir, no digo que la rompiera pero tampoco mostró el querer jugar aunque no sea su puesto o escaparle al puesto que lo metió Guillermo y jugar dónde el sabe jugar y mostrar que ahí si puede.

    Por supuesto que es injusto que si un dt te pone en el puesto en el que no es el tuyo y no rendís te saqué por eso y no te ponga dónde si sabés jugar.

    Pero tampoco Zuqui en Godoy Cruz la rompía tanto como para que se pelearan por el. Que le vaya bien dónde juegue y le respeten el puesto pero no sé si jugando dónde va es jugador para Boca….

  6. nestor

    6 Agosto, 2017 at 11:02

    zuqui tiene todo areglado con talleres de cordoba .2 millones de dolares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Amistoso