Connect with us

Semillero Xeneize

Inferiores: talentos que emigran

Otro par de futbolistas de la cantera abandonan la institución para probar suerte en el Viejo Continente.

Gonzalo Leyton y Gonzalo Virano han sido dos destacados jugadores de la categoría 1999 de Boca Juniors, esa que salió tricampeona en inferiores al ganar los títulos de novena, octava y séptima división. Pese a ese éxito acumulado, y a sus condiciones, los dos abandonaron el Xeneize para irse al Senglea Athletic de Malta.

Leyton es un lateral por izquierda de buen pie, mientras que Virano un volante que puede jugar de 5 o 8, teniendo mucho gol pese a ser más de contención. Este último llegó a jugar en reserva meses atrás, por lo que sorprende que optara la decisión de dejar Boca Juniors para irse a una liga tan pequeña como es la de Malta. El Xeneize se quedó con un pequeño dinero debido a los derechos de formación de ambos jugadores.

Ya son muchos los futbolistas de las inferiores que parten a Europa en este 2017, ¿habrá más?

4 Comments

4 Comments

  1. Mateo

    4 septiembre, 2017 at 00:50

    Hay que impedirle a Angelici que siga diezmando la cantera. A partir de ahora no debe irse ningún jugador más. Y los que regresen de los préstamos no deben volver a irse porque Angelici, que no tiene reelección, ya no debería poder decidir sobre el patrimonio del Club. Angelici es un verdadero enemigo del patrimonio de Boca.

  2. Juan_Carlos

    4 septiembre, 2017 at 06:43

    Que mal huele todo esto.

  3. eduardo

    4 septiembre, 2017 at 11:27

    una barbaridad despues vamos a comprar jugadores a los uruguayos y nospiden fortunas

  4. Ezequuel

    6 septiembre, 2017 at 11:43

    De verdad sorprende que se vallan?? Con que criterio se van a quedar?? Ahh con la ilusion de ir a prestamo a defensa o talleres.. esto es boca ahora apostando al futuro.. una pena! Los pibes quiere jugar!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Semillero Xeneize