Connect with us

Ex-Boca

Jornada agridulce de Eliminatorias

Benedetto debutó oficialmente con Argentina, pero Fabra preocupa a los mellizos. 

La nueva jornada de Eliminatorias para el Mundial de Rusia dejó un sabor agridulce para los fanáticos de Boca. Más allá del empate y decepcionante tarea del conjunto argentino, la buena estuvo dada por el debut de Darío Benedetto con el seleccionado nacional. Pero, lamentablemente se contrasta con la situación de Frank Fabra que se tuvo que retirar con visibles molestias en la pierna izquierda. A continuación Diario Xeneize repasa los resultados de la fecha y la participación de los jugadores que visten actualmente o supieron defender los colores de Boca.

Argentina continúa penando en la zona de repechaje y en esta oportunidad no pudo con Venezuela, el último de la clasificación. En el empate 1-1 debutó oficialmente con la albiceleste Darío Benedetto. El goleador Xeneize estuvo 20 minutos en cancha, pero prácticamente no entró en contacto con el balón. Por su parte, los ex-Boca Ever Banega y Lautaro Acosta completaron los 90 minutos, mientras que Leandro Paredes se quedó nuevamente sin ingresar.

A su vez, en el empate 1-1 de la Selección Colombia con Brasil fueron titulares Edwin Cardona y Frank Fabra, mientras que Wilmar Barrios ocupó un lugar en el banco de suplentes de Pekerman. Lo mejor del conjunto cafetero se dio por la banda izquierda ocupada por los futbolistas Xeneizes. El 10 de Boca, fue amonestado a los 15 minutos del segundo tiempo y reemplazado por Teo Gutiérrez a los 25 de la misma etapa. Pero, la mala noticia está relacionada con la salida de Fabra por una molestia en la pierna izquierda a los 40 del complemento.

En tanto, Bolivia venció por 1-0 a Chile en la altura de La Paz. La roja contó con el ex-Boca, Gary Medel desde el comienzo. En contrapartida, el volante José Pedro Fuenzalida no vio acción en la polémica derrota. El partido se vivió como una verdadera guerra debido al conflicto entre ambas selecciones y la decisión de FIFA de quitar los puntos que había obtenido el combinado boliviano en Chile por la 6ta fecha de estas Eliminatorias.

Además, en la victoria por 2-1 de Uruguay en Paraguay, Nahitan Nandez, flamante refuerzo de Boca disputó 70 minutos. El conjunto “charrúa” se afianzó en la segunda ubicación de la clasificación sudamericana y prácticamente aseguró de esta manera su boleto al Mundial de Rusia de 2018. De mantenerse así, el maestro Tabárez llevará a su país a la máxima competición a nivel de selecciones por tercera vez consecutiva bajo su mando.

Por último, la sorpresa de la jornada la dio Perú al vencer como visitante a Ecuador por 2-1. El seleccionado peruano que se metió de lleno en la disputa por un lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 cuenta con Ricardo Gareca y Nolberto Solano en el cuerpo técnico, ambos con pasado en el Xeneize.

Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas.

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    6 septiembre, 2017 at 14:09

    estamos medios en el horno, tenemos que sacar los 6 si o si
    o cuatro ganando a peru, porque chile seguro reacciona
    ayer se vio una actuacion pauperrima comose sintio laausencia de gago,debio ponerlo x ever benega que esta muy bajo acosta se canso de estar solox derecha y a messi ningun pase bueno
    dspues el invento de tres en el fondo sin relevos un suicidio
    falto tambien un recuperador creo que marcone podria haber ndado.
    a benedetto no lo culpo no le llegaba la pelota yno lo conocian sus compañeros muy estaticos
    un parrofo para pizarro un simple jugador de cabotage me alegro que no lo trajimos a boca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Ex-Boca