Connect with us

Semillero Xeneize

Mirando al futuro

Conocé los tres chicos que está mirando el Xeneize para potenciar sus inferiores y sumar proyectos con mucho talento.

Boca Juniors es el último campeón del fútbol argentino y es dueño de un gran presente. Pero si bien este momento llena de tranquilidad a los hinchas, es importante siempre mirar a futuro para poder sostener el nivel por muchos años. Esto obliga a que el club le preste atención a las posibles promesas que potenciarían sus inferiores, tema que esta semana trae algunos casos muy llamativos y que podrían darle mucho al Xeneize de cara a las siguientes temporadas.

Laureano Palavecino es dueño de una historia más que interesante: con solo 13 años ya debuto en la Primera División de Independiente de Catamarca. Por si ya fuera particular que un chico de esa edad juegue a ese nivel, también hay que remarcar que lo hizo de manera brillante, marcando dos goles en la victoria de su equipo contra Salta Central. Luego de su epopeya, este delantero nacido en el 2003 viajó para Buenos Aires para jugar en un selectivo de Boca Juniors, donde también sobresalió.

Palavecino tiene un gran potencial, como demostró al ya jugar en la primera división de un equipo de la Liga de Catamarca. River Plate es otro club que estuvo tras sus pasos, por lo que el Xeneize deberá ver si decide ficharlo. De esa provincia también estuvo a prueba Fabián Martínez, volante ofensivo de la 2003, quien también tiene muchas condiciones.

Otro de los chicos que podrían sumarse a partir del próximo año es Leonel Coira, quien hizo infantiles en Real Madrid y que hasta hace días jugaba en el Valencia. Este chico ya estuvo cerca de quedar en Boca, pero en aquella oportunidad, y pese a que el club tenía acordado ficharlo, su padre decidió que continúe en Europa. Enganche, de la categoría 2004, se destaca por su técnica pero aún necesita evolucionar en su velocidad de juego. ¿Podrá el Xeneize incorporarlo o todo será parte de una nueva promoción para que el chico explote en el Viejo Continente? El talento lo tiene, y sería más que productivo para las inferiores el sumarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Semillero Xeneize