Connect with us

Basquet Boca

Basquet: Boca venció a Hispano en la cuarta jornada del Super-20

La Bombonerita fue el escenario de la primera victoria del Xeneize en el certamen.

El equipo masculino de Boca Basquet venció por 85-77 a Hispano, en la Bombonerita por la cuarta jornada del Super-20 de la Liga Nacional. El conjunto dirigido por Gustavo Fernández se recuperó de las tres derrotas con las que había iniciado el certamen y logró en condición de local su primera victoria. Eduardo Gamboa y Fotios Lampropoulos fueron los jugadores más destacados en el triunfo de esta noche. A continuación, Diario Xeneize te trae el detalle y las estadísticas del partido.

En el primer cuarto Boca dominó las acciones desde el inicio. Allí, el conjunto azul y oro sacó una renta máxima de 8 puntos debido a la gran labor en ofensiva del griego Lampropoulos, autor de 9 unidades. Pero, hacia el final del primer parcial la ofensiva Xeneize se estancó e Hispano acortó distancias para terminar 22-15.

A su vez, el segundo cuarto arranco en la misma tónica del inicio del partido. Hispano sumo perdidas en ataque y Boca las aprovecho con corridas en la ofensiva y buen porcentaje desde la línea de tres puntos. El escolta Eduardo Gamboa sumó 12 puntos consecutivos en el parcial y estableció una máxima de 20 puntos promediando el cuarto. Pero, Boca mostró nuevamente un flojo cierre y vio como Hispano achicaba la ventaja a 15. Así, el Xeneize se marchó al descanso largo con un margen de 47-32.

El del tercer periodo fue el inicio mas flojo del conjunto Xeneize. Los extranjeros O`Bannon, ex jugador de Boca, y Blackwell comandaron la ofensiva de Hispano que en menos de tres minutos bajó la ventaja de 15 a 7. Además, el alero Bryan-Amaning se cargó de faltas y Boca lo sintió en la defensa en la pintura. Esta vez, en el peor momento del Xeneize apareció la experiencia de Lampropoulos y Adrian Boccia para volver a tomar el control del juego y entrar al último periodo con la ventaja 65-55.

El último cuarto fue el más trabajado de todos. Hispano se cerró en defensa y cargó el juego en la pintura aprovechando los problemas de faltas de los internos Xeneizes. A falta de un minuto de juego el margen volvió a ser de 7 y los fantasmas de las tres derrotas previas sobrevolaron la Bombonerita. La arremetida final no alcanzó para la visita y Boca selló la victoria por 85-77.

De esta manera, el equipo comandado por Gustavo Fernández se recuperó de las tres derrotas consecutivas con las que había iniciado el Super-20 de la Liga Nacional de Basquet. Con esta victoria Boca alcanza un récord de 1-3 y sale de la última posición del Grupo C que comparte con San Lorenzo -campeón vigente-, Ferro, Obras e Hispano.

Estadísticas: 

Foto: @BocaJrsOficial

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Basquet Boca