Connect with us

Boca- Selección

Eliminatorias: emergencia Mundial

El equipo nacional quedó prácticamente eliminado de la próxima Copa del Mundo. ¿Cuáles son las chances de clasificar?

La Selección Argentina empató 0-0 contra Perú en una Bombonera repleta y de enorme aliento. La falta de juego, el peso de la situación y la poca eficacia fueron los tres factores decisivos que evitaron un triunfo del conjunto nacional. Esta igualdad complicó en demasía las chances del Albiceleste de estar en Rusia 2018, ya que quedó prácticamente obligado a ganarle el martes a Ecuador en Quito.

La tabla marca que Argentina empatando con Ecuador dependerá de lo que haga Perú con Colombia para ir o no al repechaje, ya que si los incaicos suman un punto ese lugar será ocupado por ellos. Por otro lado, la victoria en Quito asegura el – como mínimo – jugar esa oportunidad extra para ir a Rusia 2018. Obviamente, la derrota los dejaría eliminados.

Fuera del rendimiento, fue preocupante para todos los hinchas de Boca lo que ocurrió con Fernando Gago, quien ingresó y debió retirarse a los pocos minutos por una lesión que podría ser severa. El capitán podría perderse varios meses, justo cuando se encontraba en su mejor momento y con el equipo invicto en el torneo. Los otros Xeneizes que jugaron fueron Éver Banega y Darío Benedetto, quienes no tuvieron su mejor noche.

Lo mejor de esta jornada negra pasó por La Bombonera, que jugó su partido de manera perfecta, empujando constantemente y generando un clima pocas veces visto para la Selección. Lamentablemente, los jugadores sintieron el peso de la presión y nunca lograron utilizar ese aliento a su favor.

Fuera de Argentina, la jornada de Eliminatorias tuvo mucha participación de Xeneizes. Nahitan Nández fue titular en el Uruguay del Maestro Tabárez que igualó 0-0 con Venezuela, cotejo en el que ingresaron Rodrigo Bentancur y Álvaro González, pero que tuvo a Nicolás lodeiro quedándose desde el banco. El que más sonrisas consiguió fue Gary Medel, que actuó los 90 minutos en la victoria por 2-1 de Chile contra Ecuador.  Por su parte, Cardona y Fabra fueron iniciales en la caída por 1-2 de Colombia contra Paraguay, juego en el que entró Barrios para el complemento.

La tabla quedó así:

La última fecha se juega así:

5 Comments

5 Comments

  1. alfredo

    6 octubre, 2017 at 00:29

    el equipo nacional no jugo bien casi igual que venezuela, pero creo 11 oportunidades y la crearon 2.
    la suerte no acompaña…lo que pasa que son esos partidos que se te meten atras y no podes entrarles me hiso acordar el partido de boca con central.
    la suerte juega, me decepciono benedetto, en los partidos bisagras, no podes fallar tuvo tres claras.
    mi opinion jugadores
    romero una sola
    marcado regular primer tiempo se adelanto paso inadvertido
    otamendi bien
    maschererano enorme el mejor
    acuña bien pero intermitente
    biglia bien
    banega horrible y amargo
    gago terrible lo que le paso
    enzo perez intrascendente
    di maria como de costumbre se desinfla
    papu gomez tuvo el partido y definio mal 2 jugadas, mal no jugo pero..
    messi no jugo a su nivel igual es messi
    benedetto no esta para el nivel internacional
    riggoni empezo bien y se desimflo
    falta juego equipo

  2. Diego

    6 octubre, 2017 at 11:19

    No nos favorece ni la diferencia de gol y mucho menos los goles a favor. Tenemos +1 y 16 goles a favor. Chile +2 y 26 goles a favor colombia +2 y 20 goles a favor Perú +1 y 26 goles a favor Paraguay -5 y 19 goles a favor y tenemos que esperar que Paraguay no gané ! Y que pierda Perú con colombia o que pierda colombia por Perú ambos por una diferencia de gol de más de 1 o que Brasil le gane a Chile por más de 2 goles de diferencia y nosotros no perder para aunque sea jugar el repechaje . Si dan algunos de estos resultados y nosotros ganamos quizás entremos derecho al Mundial . Pero desde el 2001 que no ganamos en Ecuador y hace 4 partidos que Argentina no hace un gol (Venezuela gol en contra ) chau Argentina. Vayansen todos!

  3. eduardo

    6 octubre, 2017 at 12:03

    estamos en el horno, la unica esperanza es cuando vas de punto
    pero aca esta agravante altura.
    ecuador primer tiempo espera ydeja desgastar argentina,apuesta contragolpe ypelota parada.
    segundo aprietan y nos comen vivo
    la logica argentina pierde en quito ,las oportunidades ya se perdieron solo un milagro nos puede salvar

  4. Sergio

    6 octubre, 2017 at 15:18

    ME ROMPE LAS BOLAS VER LA CANCHA DE BOCA CON BANDERAS AL GALLINA,MATADOR DE NROS 9 DE MESSI.ME ROMPE LAS BOLAS,QUE ESTAMOS ULTIMOS EN LA TABLA,LOS GALLINAS SE GOLPEAN EL PECHO CON EL MONUMENTAL Y CON MESSI,CON MASCHERANO,CON MERCADO Y CON ENZO PEREZ Y CON SAMPAOLI.LUEGO CUANDO ESTAN COLGADOS DE BOLAS EN LA CLASIFICACIÓN,SE ACUERDAN DE QUE EN LA CANCHA DE BOCA HAY HINCHADA Y AGUANTE.ME SORPRENDE LA BARRA DE BOCA CHUPANDO LAS MEDIAS A MESSI.ANOCHE SAMPAOLI LO SACÓ A GAGO Y LO PUSO A ENNNNZO PEREZ.. DIOS MIO! PONELO A LEANDRO PAREDES!! PELADO HDP!

  5. pepo

    7 octubre, 2017 at 20:14

    es mentira que este “practicamente eliminado”, incluso perdiendo argentina puede clasificar(y no es tan complicado, si argentina pierde 1 a 0, paraguay empata 1 a 1 y peru pierde 2 a 0 por ejemplo argentina pasa y esta pagina dice q perdiendo qdmos eliminados)esta pagina vende humo como si estuvieramos eliminados, y encima el equipo jug obien con otro q se metio todo el partido atras para mi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter

Facebook

More in Boca- Selección