Boca cayó inesperadamente con Unión en la vuelta de Riquelme por 3-1. El Tatengue festejó un triunfo tras casi un año por los goles de Lizio, Bianchi y Magnín. Para el Xeneize descontó Silva cuando el partido estaba terminándose.
La Bombonera estaba repleta. Miles de almas fueron a presenciar la vuelta del máximo ídolo de la historia. Ya cuando la voz del estadio lo nombró, las tribunas explotaron coreando el apellido del enganche. Riquelme salió, pisó el césped con el brazalete de capitán y la camiseta con la 10 en la espalda. Una vez más los fanáticos de Boca le demostraron su amor. Pasaron ocho meses, pero el romance parece eterno.
En lo futbolístico, Riquelme poco pudo hacer para que Boca se enderece y recupere la línea perdida. De entrada, Unión, salió a presionar y buscar el partido. De un lateral, Lizio se le escapó a Ledesma y convirtió con mucha clase por encima de Orion para dejar al Tatengue arriba. El estadio quedó en silencio por unos instantes, la sorpresa ya había llegado.
Boca siguió sin reaccionar. Unión mantuvo el mismo plan y consiguió otro premio: en una segunda jugada de un tiro libre, Bruno Bianchi le ganó a Burdisso un rebote y definió con la punta del pie cruzado poniendo la pelota junto al palo y convirtiendo el segundo del visitante.
Sólo una buena jugada entre Clemente y Riquelme, que Román definió muy cerca del palo de Perafán, fue lo que Boca generó en la primera parte.
En el complemento se esperaba una reacción del Xeneize. Los primeros minutos Boca logró aprisionar a Unión contra su arco. Con cinco disparos, Juan Román Riquelme tuvo el descuento para su equipo. Pero el enganche, que se lo vio muy bien desde lo físico, no estuvo fino para definir.
Guillermo Burdisso volvió a equivocarse. El defensor quiso salir del fondo y tocó mal al medio, Franzoia ganó la pelota y se fue derecho al gol. El punta remató, la pelota pegó en el palo y le quedó a Magnín para que defina a placer. Unión volvía a golpear en el mejor momento de Boca y liquidaba el partido.
Sebastián Palacios, un juvenil Xeneize que debutó esta noche, tuvo el descuento pero Perafán, y el palo, lo evitaron. Sobre el final, Silva aprovechó un centro de Erbes para poner el 1-3. Ya no había tiempo para más, sólo sirvió para el honor.
Boca cayó inesperadamente ante un Unión que no lograba un triunfo desde hace casi un año. Riquelme se mostró activo y con buenas participaciones. El equipo mejoró en ataque con él, pero sigue sufriendo horrores en defensa, lo que terminó siendo la clave de una nueva derrota.
Formaciones:
Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
Goles: ST. Silva.
Unión: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Diego Galván; Andrés Franzoia, Pablo Magnín y Damián Lizio. DT: Facundo Sava.
Goles: PT. Lizio, Bianchi. ST. Magnín.
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca)
Hora: 20.
Fuente: Terra.
cris
5 marzo, 2013 at 20:13
A mi me recordo el ultimo partido x la libertadores en Brasil,donde Roman lucho contra dos equipos el brasilero y el propio,ahora entiendo su vacio y su despedida…