El preparador físico de Boca Juniors se mostró conforme con el rendimiento de los jugadores en lo que va de la pretemporada. «Faltan los partidos, que es el mejor entrenamiento que hay. Esperamos el estado óptimo», afirmó.
El plantel profesional del club ya cumplió dos semanas de pretemporada, y al parecer las cosas van bien. No hay lesionados de gravedad, y los jugadores se preparan confiados para el duro semestre que se viene, en el que Boca deberá participar en tres certámenes.
El profe Alfano dialogó con el sitio oficial del club y dio detalles sobre los entrenamientos de estas últimas semanas. Se mostró muy satisfecho con el trabajo de los jugadores:
«La evaluación es excelente, empezamos el viernes 27 y al último viernes cumplimos 2 semanas completas de trabajo, cerca de 30 sesiones de entrenamiento y todas las jornadas se realizaron de manera satisfactoria, se cumplieron los objetivos y todo el cuerpo técnico está conforme con la respuesta y la capacidad de trabajo. Ahora el volumen, que es la cantidad, y la intensidad, que es la forma: más lento o más rápido, se modifica».
«Estamos en un buen camino, los jugadores asimilaron todos los trabajos y tenemos a todo el plantel bien, el clima nos ayudó y también el espacio y el lugar. Falta sumar estos dos partidos que se vienen, en esta tercera semana de preparación especial lo que más beneficia son los partidos, son el mejor entrenamiento, reúnen los aspectos e ingredientes necesarios para estar en un mejor estado de forma. Y con el inicio de la Copa Argentina esperamos lograr, a través de la competencia, el estado optimo».
Destacó la importancia del estado físico para afrontar tres competencias:
«Además de tener tres competencias, tenemos una que es inminente: la Copa Argentina y tenemos que estar lo mejor posible. Debutamos dentro de dos semanas y el objetivo es estar en un estado físico óptimo, antes de empezar el campeonato, lo que también nos va a ayudar, como consecuencia, a llegar bien a la primera fecha».
Una de las novedades de esta pretemporada: no hay lesionados de gravedad. Alfano comentó:
«Hay tres o cuatro achaques menores, normales del trabajo y de la competencia, golpe o superficie, son esperables. Hay que tener en cuenta la rodilla de Burdisso, más la periostitis de Martínez y de Colazo, son problemas menores. Cambiando la superficie, atenuando un poco el trabajo, en una semana se van a poner bien. Más Pablo que ya pudo jugar y está recuperado. Y, además, de estas dos o tres cositas menores y articulares no hemos tenido ningún contratiempo».
Sobre Erbes e Insúa, aclaró:
«Prevenimos a ambos por un caso en la columna y otro en la rodilla, respetivamente. Trabajaron en césped y con fisioterapeuta y han asimilado todo el trabajo bien, jugaron partidos pero no se entrenaron en la superficie de la Reserva Ecológica».
Habló del buen rendimiento de los refuerzos:
«Calleri muy bien, Castellani también y Carrizo está comenzando, adaptándose a las cargas. Estamos observando la respuesta que tienen porque cuando recién llegan tienen una gran disponibilidad de trabajo y, por eso, hay que estar atentos… que hagan todos pero no que no exageren».
Por último, contó como seguirán los entrenamientos:
«Trabajos especiales, físicos de aceleración y velocidad, de preparación con la pelota a través de juegos, ejercicios técnicos, todo para tratar de beneficiar y complementar lo futbolístico».