Conocé la historia, las curiosidades, la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.
Junior de Barranquilla viene de ser goleado como local en la primera fecha de la Copa Libertadores por el Palmeiras. Ese resultado, si bien parece contundente, no termina de reflejar el gran momento de los colombianos, que se encuentran escoltas en su liga y con la valla menos vencida. Claro, un mal resultado en La Bombonera podría complicar seriamente su clasificación, por lo que ellos tratarán de atacar a Boca.
El técnico Alexis Mendoza dispondrá de un 442 que se puede transformar en un 4231 según dónde se ubique Teófilo Gutiérrez, quizás el más reconocido por todo Boca por su pasado en River. El equipo colombiano tiene en su fuerte la técnica colectiva, con Víctor Cantilo como el mejor organizador y Leonardo Pico el de mayor músculo en el doble cinco. El 9, Luis Ruiz, sabe pivotear pese a ser un jugador de gran físico. Fuera de ellos, los extremos Yimmi Chará y Luiz Díaz, son el desequilibrio ofensivo y los jugadores a temer. Quizás lo más endeble de este conjunto es en el fondo, con David Murillo sufriendo en la marca, con dupla central lenta y un Jorge Arias que pasó del medio de la defensa al costado debido a las ausencias de Yonathan Murillo y Germán Gutiérrez. El Xeneize deberá apostar a ir por los laterales, a las pelotas cruzadas y las transiciones rápidas para lastimar el mal retroceso de este rival.
Así formará Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez , Jonatan Ávila, Jorge Arias; Víctor Cantilo, Leonardo Pico; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luiz Díaz; Luis Carlos Ruiz.
Pingback: Resumen: 3 de abril del 2018 - Diario Xeneize