Carlos Tevez tuvo su tercer debut oficial en el Xeneize en la victoria 2-0 ante Colón. El capitán redondeó un gran partido, donde se lo vio veloz y por momentos desequilibrante.
El Apache volvió a casa y fue el más ovacionado en la presentación del equipo inicial por la voz del estadio. En la primera mitad, jugando en la típica posición de 10 -más allá que su nuevo dorsal sea el 32-, se entendió muy bien con Pavón y Cardona. Con un Boca que supo jugar de contra, él fue el encargado de manejar los rápidos avances. Tuvo una situación clara a los 19′ en el punto penal tras un pase atrás que se fue desviado.
En el complemento, tras la salida de Walter Bou, fue Tevez quien ocupó la posición de 9. Boca tuvo más la pelota, y el “Apache” no tuvo demasiadas intervenciones, aunque asistió a Nahitán Nández para el 2-0 final.
Ya culminado el encuentro, Tevez enfrentó a los micrófonos en conferencia de prensa y fue claro con su mensaje sobre cómo vive este tercer ciclo: «Lo estoy disfrutando, no lo estoy sufriendo». Además, habló de su buena predisposición táctica: «No tengo problemas de jugar de 9 o de enganche». Por último, el Apache avisó: «Todavía no estamos al nivel que tenía Boca, sufrimos en la pretemporada y durante parte del primer tiempo. Nos faltan jugadores importantes, estamos poniéndole el pecho».
Su último partido oficial en el club había sido justamente ante el Sabalero el 18 diciembre de 2016 en victoria 4-1, en la que convirtió uno de los goles.