El técnico de Boca Juniors confirmó el equipo que jugará el domingo contra Rosario Central y destacó que aún no se dan por vencidos en la lucha por el campeonato local.
En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
El equipo para el domingo:
Voy a hacer tres cambios: Insúa por Colazo, Castellani por Gago y Gigliotti por Calleri.
El motivo de los cambios:
Es rotación, ya lo venía avisando desde hace tiempo.
¿Afecta la rotación al nivel colectivo?
Si bien las características son diferentes, pueden aportar lo que busco para un equipo.
Trataremos de que no se disminuya el nivel del equipo. Usamos la rotación porque se viene una seguidilla de partidos.
Insúa, Castellani y Gigliotti están bien. Espero que demuestren su oportunidad y demuestren que yo estoy equivocado. Yo le digo a los jugadores que yo quiero ser el malo que los pone y no ellos que se sacan.
El duelo contra Rosario Central:
Es la tercera vez que nos enfrentamos a Rosario Central, no importa lo que pasó en los anteriores.
El nuevo capitán de Boca ante la ausencia de Díaz y Gago:
Con Agustín (Orion) hemos conversado ayer y coincidimos que el capitán tiene que ser Pichy (Erbes). Es un jugador que viene haciendo haciendo las cosas bien y es del club.
¿Se puede desinflar el equipo luego del duelo con River Plate?
El Superclásico genera una tensión y una adrenalina que no podemos perder.
Tenemos que demostrarle al hincha por qué estamos acá y que merecemos usar estos colores.
Le preocupa la falta de gol:
Creamos las situaciones, el gol ya va a venir. No es algo que me vuelva loco, tengo jugadores q me pueden definir el partido.
Me gusta que mi 9 haga goles, pero también que todos conviertan.
Su abc para Boca:
Podemos jugar mejor o peor, pero no podemos perder la intensidad ni la actitud.
Cuando ganás también tenés que demostrar algo.
¿Se terminó el campeonato para Boca?
En el campeonato estamos a 8 puntos, en este club no podés bajar los brazos. Yo apuesto a los dos campeonatos. Después si no alcanza, veremos.
¿Disfruta dirigir a Boca o es mejor cuando jugaba?
Antes uno sabía cuando lo hacía bien o mal en la cancha. Ahora me preocupo por si los que pongo rendirán. Disfrutar lo disfruto, a mi manera. El día a día, trabajar y dar la charla.
¿A Boca le cuesta cerrar los partidos?
Nos ha costado cerrar algunos partidos, en algunos por errores nuestros y otros por virtud del rival. Pero esto de «cerrar partidos» es infinito, ¿cómo hacés, ponés una pared en el arco? Este es un juego de errores y nosotros tenemos que bajar el margen a lo menos posible.
La ausencia de Gago y el ingreso de Castellani:
Castellani no es enganche, no veo que pueda jugar de espaldas. Pero en otros partidos ha logrado llevar el ataque del equipo.
Gago es el que más minutos ha tenido, es un jugador de Selección, es el primer pase. Pero bueno, hay que suplirlo. A todos les pido el mismo compromiso (por Castellani). Tanto en la parte ofensiva como en la defensiva.
¿Quiere dirigir a Riquelme?
Dirigir a Román en Boca, en Tigre. Ojalá en algún momento tenga una chance de dirigir un jugador de esa magnitud. Hoy me preocupo y me ocupo por Boca. Como Román debe estar con Argentinos Juniors.
Su diálogo con el grupo:
Trato de ser abierto, tener diálogo, pero después decido yo. Me gusta el diálogo y tener un grupo. Eso facilita mucho más el trabajo diario y los objetivos.
Los resultados en desmedro de la calidad:
En el fútbol actual, sea acá, China o España, manda el resultado. A mi me gusta llegar jugando bien. A mi entender, siempre gana el que mejor hace las cosas.