Los dirigidos por Gonzalo García están con un ritmo indetenible en el comienzo de la temporada.
Victoria 68-46 ante Platense. El Xeneize volvió a mostrarse sumamente superior a su rival y finalizó la primera etapa del Súper 20 con un récord de 5-0. Leonel Schattmann fue el goleador con 22 puntos.
Primer cuarto donde Boca impuso rápidamente el ritmo y castigando desde el perímetro con cierta facilidad. Federico Aguerre estuvo imparable y anotó 11 puntos en ese comienzo. El segundo cuarto fue el momento de ambos equipos probablemente en lo que va de toda la temporada. Si bien el Xeneize arremetió con un parcial de 8-0 en el comienzo, no volvió a anotar en todo el período. El equipo calamar estuvo más de 6 minutos para convertir un doble y no pudo volver a sumar puntos. Se fueron al descanso 31-17.
Ambos equipos continuaron con dificultades para anotar en el tercer cuarto. En el equipo de García aparecieron las individualidades para estirar un poco más la ventaja y sacar 24 (48-24) de cara a los diez minutos finales, con Leonel Schattmann con 16 puntos al momento. En el cuarto final la diferencia fue creciendo y finalmente los más jóvenes cerraron el triunfo con una Bombonerita que vivió una semana de fiesta.
El próximo partido será 10 de octubre, cuando Boca comience la segunda etapa del Súper 20 enfrentando a Argentino de Junín desde las 18:00hs en cancha de Unión de Santa Fe.
Las estadísticas de Boca: