El entrenador de Boca Juniors analizó el triunfo de su equipo ante Olimpo y habló de la necesidad de confirmar este triunfo ante Racing.
En conferencia de prensa, Carlos Bianchi habló de todos los temas de coyuntura de Boca Juniors. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.
De Riquelme y su vuelta, dijo:
Román tiene mucho orgullo. Llegar a jugar todo el partido habiendo jugado entrenamientos de 30 o 40 minutos de fútbol es mucho.
Su gran calidad hace que no se note la diferencia en el estado físico.
También siguió explicando, aunque tratando de no darle importancia, al hecho de no haberlo puesto ante Vélez:
En un rato no iba a poder cambiar nada.
El entrenador analizó el juego:
Boca tiene partidos correctos que no tiene fortuna. Esta vez habia que tener paciencia. Olimpo se defiende bien y juega con la impaciencia del adversario. Ganar en nuestra casa es un deber. Debemos seguir confirmando, el futbol es un eterno confirmar.
Lo fuimos a buscar siempre, desde que empezó el partido. Tal vez no muy claro, porque se nos dificultaba el camino. Y en el segundo tiempo, lo que intentamos era tratar de tener paciencia, debido a que un equipo que se defiende y sale rápido, lo que hace es jugar con la paciencia del rival. Más allá de eso y que un poco nos complicaron con las pelotas aéreas, la victoria fue lógica, porque lo fuimos a buscar desde el comienzo.
Contento por el triunfo, igualmente Bianchi se mostró cauteloso pensando en lo que sucedió ante Vélez y pensando en Racing:
Habíamos hecho un buen partido contra el primero que era Estudiantes. Ahora tenemos que tener los pies en la tierra y ser lúcidos.
Esperemos jugar como lo hemos hecho hoy en algunos pasajes, a pesar de tener un equipo con mucho oficio en frente. Hay que confirmar con otra victoria mas el domingo que viene, tendremos un adversario muy difícil como Racing en su cancha.
Hay que confirmar con otra victoria más y el domingo tenemos un rival difícil como Racing, en su cancha. Si nosotros queremos ser protagonistas, tendremos que saber ganar no sólo en nuestra casa, sino también de visitante. Esperemos poder jugar como hoy y así tener la esperanza de seguir estando entre los mejores.
Del hecho de ganarle por primera vez a Olimpo, expresó:
Da placer. Uno se pone a pensar que contra un adversario las cosas no le van bien. Y algún día cambian.