Te contamos los detalles detrás del arribo de otro futbolista para el único grande.
Luis Advincula se transformó en el sexto y, por ahora, último refuerzo de Boca Juniors para este mercado de pases. El lateral derecho fue adquirido tras pagar unos 2.500.000 euros al Rayo Vallecano de España. El peruano de 31 años firmó un contrato que lo unirá con el xeneize por las próximas tres temporadas.
Con la llegada de Luis Advincula, más el regreso de Marcelo Weigandt, Boca Juniors utilizó dos de sus seis refuerzos en potenciar y elevar el nivel que había en el puesto del lateral derecho. Los otros que arribaron fueron el volante central Esteban Rolón, el interno Juan Ramírez, el extremo Norberto Briasco y el delantero Nicolás Orsini.
Al cerrar oficialmente el mercado de pases, la única chance que tiene el club de seguir incorporando es si llega a vender a un futbolista al exterior. De esta manera, tendrá tiempo hasta septiembre para reemplazar esa baja.
Volviendo a Luis Advincula, él se inició en el Juan Aurich de su país. Luego dio el salto a uno de los grandes de su nación como es el Sporting Cristal, club del que empezó un recorrido extenso en diversos clubes del exterior, como fue el Hoffenheim de Alemania, el Ponte Preta de Brasil, Victoria Setubal de Portugal, Bursapor de Turquía, Newell’s de Argentina, Tigres y Lobos de México, y Rayo Vallecano de España; fue justo en este último club donde más tiempo logró actuar, algo que sirvió para traerle sus mejores rendimientos, como se vio en cada una de sus presentaciones con la selección de Perú. Potente, físico, dueño de una velocidad que compite con la de Villa, Boca incorporó un jugador de experiencia, de jerarquía que puede darle mucho al club.
¡Bienvenido, Luis!
eduardo
31 julio, 2021 at 13:28
puede andar tiene amplia experiencia