Te contamos los detalles detrás de una noticia importante para el mercado del único grande.
Boca Juniors logró enmendar un error grosero por parte de la AFA y suma un cupo de extranjero para reforzarse en este mercado de pases. Esto se debe a que el club logró que Jorman Campuzano firme los papeles de nacionalidad Argentina, con lo que ya no cuenta como colombiano para disputar partidos en nuestro país.
Si bien Jorman Campuzano no es parte del plantel actual de Boca, como su préstamo en Turquía finaliza en junio, la AFA de manera insólita lo cuenta como si siguiera formando parte del equipo. Esta situación se replica también en Jan Hurtado, delantero venezolano que el Xeneize tiene cedido en el Bragantino de Brasil. Esto se explica al insólito calendario del fútbol argentino, que disputará un primer torneo que arranca a fines de enero y que terminará en agosto, atravesando dos mercados de pases.
Ahora, con la nacionalidad argentina de Jorman Campuzano, Boca cuenta en su plantel con cinco extranjeros, siendo un máximo permitido por el reglamento de seis. Éstos son: Jan Hurtado, Carlos Zambrano, Luis Advincula, Sebastián Villa y Óscar Romero. Hay que recordar que Frank Fabra también logró la ciudadanía, por lo que no contabiliza la hora del cupo.
De esta manera, Boca recién ahora podrá analizar en el mercado de pases opciones de futbolistas extranjeros para reforzar su plantel de cara a un 2023 que tendrá un primer semestre con pocas definiciones, pero una segunda mitad de año en la que se cerrarán los dos títulos locales, la Copa Argentina y la Libertadores.
Jorginho
29 diciembre, 2022 at 13:25
La única manera de liberar cupo de extranjeros es rescindir el contrato y la inmediata expulsión del país del borracho violador siniestro de Villa , por el cual se gastan muchos dólares por su contrato y adornando a la Justicia para evitar que lo encarcelen . Es un pésimo jugador , un perdedor eterno de finales , juega con un balde en la cabeza , un horrible mal ejemplo para los jóvenes del plantel , imposible de vender porque nadie lo quiere comprar, abandonó el plantel durante un mes para fugarse a Colombia y no tuvo castigo
se presentó ebrio varia veces a las concentraciones , etc pero insólitamente nadie explica porqué todavía lo sostienen. Ante culquier acto de indisciplina castigaron a otros (Almendra , Varela ,Barco ,Benedetto ,Zambrano etc) y a esta alimaña y excremento de Villa sigue impune en el plantel. Jamás se ha visto en ningún club semejante atrocidad. Y por si fuera poco , está tapando a jóvenes valores como Langoni , Zeballos , Morales , Zalazar , porque lo ponen a esta inmundicia de titular.